Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Nadal se convierte en leyenda en Roland Garros

Rafa Nadal se ha impuesto en la final del Grand Slam por tres sets a uno al número 1 del mundo, el serbio, Novak Dkjovic.

Efe. París Actualizada 11/06/2012 a las 14:40
26 Comentarios
Nadal y Djokovic antes de empezar el encuentroEFE

El español Rafael Nadal venció este lunes al serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos, y sumó así su séptima victoria en la tierra batida de París, superando el récord masculino del sueco Bjorn Borg.

Con este triunfo, Nadal consigue su undécima victoria en un Grand Slam, ya que a los triunfos en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, uno en el Abierto de Estados Unidos y otro en el de Australia.

Nadal empata en número de grandes con Borg y Rod Laver, se queda a uno de Roy Emerson, a tres de Pete Sampras y a cinco del plusmarquista de la materia, el suizo Roger Federer.

Además, se convierte en el tenista que más veces ha ganado el mismo grande junto con Sampras, que sumó siete triunfos en Wimbledon.

El mallorquín, como viene siendo habitual en sus sucesivos triunfos en París, saltó a la grada para saludar a sus familiares y amigos en la grada, incluido el jugador de baloncesto Pau Gasol que, como el año pasado, acudió a animarle.

Nadal preserva, además, su puesto de número dos del mundo, que hubiera cedido en caso de derrota en la final contra Djokovic.

El número uno mantiene su puesto, pero se ve privado de sumar su cuarto título grande consecutivo, algo que hubiera logrado en caso de vencer en su primera final en París.

Con el séptimo triunfo en Roland Garros Nadal supera a Borg e iguala a la estadounidense Chris Evert, vencedora en 1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986.


  • patunet12/06/12 00:00
    Nadal ha hecho un muy buen recorrido , y subrayo es muy querido en Francia pero es allucinante como os han manipulado con lo de los guiñoles , y sobre todo es mas aun allucinante es que no os dais cuenta . Han hecho decenas de sketch desde la ulktima ofuscacion " patriotica " del señor wert . de hecho uno muy bueno , el del 24 de abril , veiiiiis no hace tanto .... donde se ven los " avenger " toman una paliza de los deportistas españoles . Lo que pasa es que los recortes ya han pasado y no hace falta dirigir la rabia popular contra otros . A ver si esta vez poneis el comentario , que sois muy partidistas y subjectivos en heraldo .
  • patunet12/06/12 00:00
    gracias .
  • Ponte Sono Tone12/06/12 00:00
    Patunet, nadie se acuerda de ese insulso guiñol, lo que no se nos olvida son las pitadas que recibe todos los años y el entusiasmo con el que animan a su rival, sea el que sea.
  • inazio12/06/12 00:00
    Muy bien Nadal, enhorabuena!!! Todo un ejemplo!!! Y ahora franceses a seguir con el ajo y agua jejejejejeje!!!!!
  • patunet12/06/12 00:00
    Ponte sono Tone .Primero lee los mensages un pelin mas abajo ( n° 5 , 7 , 8 , 18 ) veras que los guiñols no son olvidados . Pero el problema no es este . Podeis pensar lo que quereis de los franceses ( yo lo soy , nadie es perfecto ) , y de los guignols francamente me da igual . Pero me escandaliza mas la utilizacion del hecho por el señor Wert , que lo que dicen los guiñols , sabiendo que los guiñols no han parado dese entonces de hacer sketchs sobre el deporte español . explicame porque no dice nada ahora ?? Yo observo que os manipulan regularmente titillando vuestro sentimiento patriotico , ante cada decision de recortes , y este fue un ejemplo , Pero a lo mejor no es asunto mio , no deberia denunciar esto , que podria haceros ver con otros ojos y con otras informaciones , de como os gobiernan ( antes y ahora ) . A parte esto tienes el derecho de elegir entre pasar tu rabia sobre los guiñols o sobre los que te "j...." tu vida y tu futuro despues de "j..te" en el pasado Porque este ! es el verdadero problema .!
  • NoNo12/06/12 00:00
    Creo que patunet tiene bastante razón en su comentario. La mayoría de los franceses aprecian a Nadal, igual que nosotros, los españoles, apreciámos a Federer. Solo unos pocos le pitan, lo que pasa que lo malo se deja sentir mas. Es lo mismo que los insultos a los árbitros de futbol, que son unos pocos gamberros los que lo llaman HP, pero se oyen en todo el campo.
  • Ponte Sono Tone12/06/12 00:00
    Patunet, para tu tranquilidad: no soy tan manipulable. Igual que me formo mi opinión sobre el bochornoso comportamiento del público francés contra Nadal (¿por qué no es el propio público el que reprocha a los "silbadores"?), me formo otra sobre los recortes, etc, etc. Cuando hablamos de deporte hablamos de deporte y cuando hablamos de economía hablamos de economía; sois unos pocos los que estáis obsesionados con entremezclar temas. Que por cierto, hablando de economía, ojalá conservase mis comentarios en foros antiguos de hace diez años sobre mi gran temor a acabar igual que Argentina, y lo mucho que se me rieron.
  • xa patunet12/06/12 00:00
    Oye Patunet, no te lo tomes a mal pero a los españoles nos gusta reirnos de nosotros mismos y no nos gusta que se rian los demas de nosotros, guiñols incluidos. Permitenos aprovechar la ocasion para devolveros ahora un poco del desden, desprecio y arrogancia con el que soleis mirar al sur, no es nada nuevo, es la misma historia desde hace 500 años pero con raquetas y pelotas en lugar de balazos y espadas, mucho mas sano no? Se os quiere,