Atletismo

La 10K Zaragoza podría alcanzar los 3.000 participantes

La carrera popular contará con dos circuitos, el primero de 3,35 kilómetros y el segundo de 6,65.

La carrera popular contará con dos circuitos, el primero de 3,35 kilómetros y el segundo de 6,65.
Presentación de la 10k Zaragoza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La VII edición de la Carrera Popular Contra el Cáncer-10K Zaragoza volverá a batir por séptimo año consecutivo su récord de participantes y en esta ocasión se espera superar los 3.000 atletas inscritos.


La carrera que organiza el club 100 Pies Eventos se celebrará el próximo domingo 10 de junio, a partir de las 10.00, con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa pasando por las principales avenidas de la zona como San José, Cesáreo Alierta y Camino Puente Virrey, sobre dos circuitos, el primero de 3,35 kilómetros y el segundo de 6,65.


Además de la carrera de 10 kilómetros también se disputará la segunda edición de una prueba de un kilómetro para niños entre los 5 y los 14 años.


Entre los participantes destaca la presencia de Luisa Larraga, que aspira a conseguir su cuarta victoria en la prueba, y Toni Abadía que intentará romper el dominio de los atletas africanos que se han impuesto en las seis últimas ediciones y en la que Diego Fernández es hasta el momento, con su triunfo en la primera edición, el único ganador nacional.


La organización aporta una cantidad de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer y además existe la posibilidad de inscribirse con el Dorsal 0 sin intención de participar cuya cuota se dona a esta asociación.