Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

La 10K Zaragoza podría alcanzar los 3.000 participantes

La carrera popular contará con dos circuitos, el primero de 3,35 kilómetros y el segundo de 6,65.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2012 a las 14:46
19 Comentarios
La carrera popular contará con dos circuitos, el primero de 3,35 kilómetros y el segundo de 6,65.AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La VII edición de la Carrera Popular Contra el Cáncer-10K Zaragoza volverá a batir por séptimo año consecutivo su récord de participantes y en esta ocasión se espera superar los 3.000 atletas inscritos.

La carrera que organiza el club 100 Pies Eventos se celebrará el próximo domingo 10 de junio, a partir de las 10.00, con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa pasando por las principales avenidas de la zona como San José, Cesáreo Alierta y Camino Puente Virrey, sobre dos circuitos, el primero de 3,35 kilómetros y el segundo de 6,65.

Además de la carrera de 10 kilómetros también se disputará la segunda edición de una prueba de un kilómetro para niños entre los 5 y los 14 años.

Entre los participantes destaca la presencia de Luisa Larraga, que aspira a conseguir su cuarta victoria en la prueba, y Toni Abadía que intentará romper el dominio de los atletas africanos que se han impuesto en las seis últimas ediciones y en la que Diego Fernández es hasta el momento, con su triunfo en la primera edición, el único ganador nacional.

La organización aporta una cantidad de la inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer y además existe la posibilidad de inscribirse con el Dorsal 0 sin intención de participar cuya cuota se dona a esta asociación.


  • Ino07/06/12 00:00
    A mi también me parece un poco exagerado 20? por una carrera de 10K. En los tiempos que corren, con esta crisis galopante, se podría haber ahorrado tanto en camisetas (que todo el mundo creo que tiene) y chuches que ponen en las bolsas. Yo creía que vamos a correr por el placer de correr en grupo, no por las "pijadas" que te puedan dar. Creo que con un botellin de agua y una naranja, como mucho, es suficiente para correr 10K. Yo, hasta este año, había corrido todas las 10K¿s. Este año va a ser el primero que no la corro, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Otra cosa es que además lo justifiquen con que es benéfica..., cuanto se aporta por inscripción a la asociación??. Yo dejé de correr estas carreras que dicen que aportan una parte a una asociación benéfica, cuando la primer carrera Puerto de Venecia, de 15 ? de inscripción, sólo destinaban 1? a la asociación.
  • Jorge06/06/12 00:00
    18? por este 10K es un robo. El año pasado la corri y los amigos que fueron mas lentos me comentaron que se acabo el agua de un lado de la carrera para los que tardaban mas de 50 minutos, y para los que tardaron mas de 45 minutos se quedaron sin powerade. Si haces 1 carrera al año puede pasar, pero para los que hacemos unas cuantas mas al cabo del año nos parece 1 robo (al menos a la mayoria) PD: El año pasado era 1? de donacion por dorsal
  • Yo corro por el parque grande GRATISSS!!! :=)06/06/12 00:00
    Organizado puede estar perfectamente organizado. La media de Zaragoza lo estuvo a pesar de la (a mi juicio) errónea elección del recorrido en su salida (no se puede meter a tanta gente por las calles de la catedral de La Seo en el primer km). Depende del criterio que tenga cada uno en valorar la carrera. Una carrera que da dos vueltas por un entorno entre edificios....pues chico, a mi no me atrae ni por el precio ni por el lugar. Le da mil vueltas el entorno de la carrera del Ebro por un precio similar. Si dijeran cuanto (%) de las inscripción donan a la organización contra el cáncer quizá no generaría tanta polémica el precio de la carrera (o quizá generaba más todavía...jajaja)
  • La camiseta te la quedas06/06/12 00:00
    Para las camisetas que dan...preferiría que costara menos la inscripción y que se la quedara el organizador!!
  • Juanmi06/06/12 00:00
    A mí me obligaron a pagar los 18? para inscribirme en contra de mi voluntad, y en señal de protesta voy a completar la carrera arrastrándome y voy a renunciar a la tradicional cerveza que me tomo al acabar. En serio, si no os gusta no participéis, y organizad vosotros una más barata y en la que den más chucherías.
  • antonio jose06/06/12 00:00
    .El deporte es sano, es verde, es de todo menos GRATIS. Pero 20 euros por lo que ponen es muy muy caro. Si fuera cierto que donan menos del 50% a la lucha del cancer,tampoco deberían poner ese nombre. Que donen lo que quieran y ya está, pero que no se aprovechen.
  • BEnito06/06/12 00:00
    Pues yo no iré, me iré a correr por mi recorrido habitual como de costumbre y esos 20 Euros me los gastaré en una camiseta de Zara o Springfield y unas tapillas...  Ambas cosas me sentarán mejor.
  • Se hace saberrrr....06/06/12 00:00
    La organización va a ser tan buena que si te cansas a mitad de recorrido habrá un coche que te recoja durante unos metros y te deje cuando hayas descansado. Con estos lujos, casi me parece barato 20 euros.....viva la organización de la 10k!!! urrraa!!!
  • Regosto06/06/12 00:00
    Boinapreta te puedo dar mil ejemplos de carreras mejor organizadas, mas baratas y con mas premios para los ganadores de sus categorias, sin tener que ser pueblos. Pero mientras no te importe el importe y sigas ilusionado perfecto para ti. Y por cierto no se lo que corres tu , pero los que corremos 2 o 3 carreras al mes si que miramos lo que cuestan. Juanmi me guastará verte arrastarte, igual te dan premio... a no que tampoco hay premio para esa categoría.
  • deiviz05/06/12 00:00
    Y lo mejor es que luego -así ocurrió el año pasado- te vendían las fotos de la carrera a precio de posado para el Playboy. Como bien dicen por ahí, la avaricia puede romper el saco y creo que los habituales de estas pruebas sabemos que fuera de estos eventos masivos está lo mejor. Ahí los pueblos se vuelcan y lo dan todo, esas cosas se notan y se agradecen. Me gustaría saber el desglose detallado al céntimo de estas pruebas.