Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Declarada constitucional la ley de selecciones catalanas

El Parlament aprobó una ley con la que pretendía fomentar la participación de las selecciones catalanas en cualquier tipo de competición.

Efe. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 11:41
18 Comentarios

El Tribunal Constitucional avala la ley de selecciones catalanas, y desestima así el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno central presentó contra el artículo 2 de dicha norma legal.

El 28 de julio de 1999, el Parlament aprobó, con el apoyo de todos los partidos menos del PPC, una ley con la que pretendía fomentar la participación de las selecciones catalanas en cualquier tipo de competición oficial.

En concreto, el Gobierno recurrió su artículo 2, en el que se aseguraba que "las federaciones deportivas catalanas de cada modalidad deportiva son las representantes del respectivo deporte federado catalán en los ámbitos supraautonómicos".


  • lg01/06/12 00:00
    y si en las fiestas de mi barrio hacemos una competicion de tortillas de 100 kilos y resulta q en españano hay seleccion de tortillas de 100 k pues nada vamos los de mi barrio. estos son muy listos quieren su seleccion pero luego jugar la liga española, q hagan como los britanicos, varias ligas, varias selecciones. no estaria mal un tarrassa-barÇa, un lleida-girona. ya verian a los jugadores del barÇa si se quedaban, irian corriendo a pedir trabajo a Florentino Perez. y Mou seria el mejor mister delmundo.
  • nosferatu01/06/12 00:00
    Supongo, me imagino, que los que jueguen en la selección catalana un solo partido, ya no podrán jugar en otras selecciones en su vida, como ocurre ahora. Entonces, los jugadores catalanes que han jugado con la española, ya no podrán jugar en la catalana, y los catalanes que no hayan jugado en ninguna selección, y les venga la ocasión de elegir, ¿cual elegirán?, ¿la potente española, o la romántica catalana?, es pura curiosidad.
  • nosferatu01/06/12 00:00
    ANONIMO: ¿porque leches escribes en mayúsculas?, ¿acaso estas gritando?
  • Maria01/06/12 00:00
    Para el redactor de la noticia: Un poquito de seriedad, publique la noticia completa: "El Tribunal lo que ha dicho es que pueden tener su propia seleccion y Federación Catalana EN AQUELLOS DEPORTES QUE NO HAYA FEDERACION Y SELECCION ESPAÑOLA", Vamos, lo mismo que los Canarios tienen su propia Federacion de lucha canaria y participan como Canarias en los eventos de dicho deporte, porque NO hay Federacion Española de lucha canaria. A ver si publicando bien no damos informacion sesgada para incordiar al personal, que parece que tengamos interes en ello. Gracias.
  • Sagaz01/06/12 00:00
    Es como darle una piruleta a un niño para que se calle..."anda, toma piruleta y dejad de pedir pasta para tu tierra..." asi los eficientes politicos catalanes pueden presentarse ante sus acolitos con este "triunfo"...y sin un duro
  • Reino Unido01/06/12 00:00
    En el Reino Unido hay varias selecciones nacionales (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).. En España podríamos hacer igual, viendo que la unidad solo se escenifica en el deporte y no existe en la realidad del dia a dia. 
  • fibs01/06/12 00:00
    #12Reino Unido También tienen ligas distintas, que hagan lo mismo aquí y que el Barça juegue  la liga catalana. Si es así me parece genial lo de las selecciones catalanas pero lo que no puede ser es que quieran jugar la liga española y que luego quieran que juegue  la selección catalana.
  • Pepito01/06/12 00:00
    Lamentablemente aquí hay mucho "catedrático" de historia del deporte. El fútbol nació en Reino Unido. De acuerdo. Pero antes que la FIFA existió la International Board, fundada por las federaciones de los distintos territorios del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia...). Cuando se fundó la FIFA, la International Board puso como condición que se le siguiese respetando, de ahí que sigan existiendo estas selecciones, porque si no la International Board amenazaba con un "cisma". Lo mismo pasa en rugby, cricket... es decir en deportes autóctonos de Reino Unido. Y la prueba la tenéis en los próximos Juegos Olímpicos. La selección olímpica de Reino Unido compite bajo una sola denominación: Reino Unido. Y aquí no hay distinción entre Inglaterra, Gales, Escocia... Y ahora ya podéis opinar, pero con conocimiento.
  • Anticonstitucional01/06/12 00:00
    A ver cuando el PP toma el control sobre estos jueces, como ha hecho ya en todas las demas facetas del estado y de este gran pais y prohibe que cosas como estas se produzcan. Jueces controlados por el gobierno, nada de separación de poderes, PODER ÚNICO.
  • comentario31/05/12 00:00
    Y eso conlleva tambien que pueden organizar sus propias competiciones?????,pues adelante,que jueguen en su propio pais o comunidad,como quieran llamarle,y ya de una vez que nos dejen tranquilos,si esto es muy facil,vasta con mirar las etiquetas de los productos,para poder elegir unos u oros,es que resulta tan facil,A ya no me acordaba que yo ya miro las etiquetas de los productos,pues entonces nada olviden mi comentario