Atletismo

Marta Domínguez regresa el 7 de junio a la pista dos años después

El estadio Iberoamericano de Huelva será el escenario del regreso de la atleta palentina a la competición de pista después de dos años de ausencia por maternidad y como consecuencia de la Operación Galgo.

Marta Domínguez.
Domínguez no declarará esta semana
HERALDO

Marta Domínguez regresará el 7 de junio próximo a una pista de atletismo por primera vez desde el 30 de julio del 2010, cuando consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 m. obstáculos de los Europeos de Barcelona.


El estadio Iberoamericano de Huelva será el escenario del regreso de la atleta palentina a la competición de pista después de dos años de ausencia por maternidad y como consecuencia de la Operación Galgo, de la que ha salido exculpada.


Marta comenzó la temporada 2012 compitiendo en varias pruebas de campo a través y en varias carreras de 10 kilómetros sobre asfalto. El 10 de marzo batió en Laredo la plusmarca española de esta última prueba con un registro de 31:47 y se impuso en las dos que disputó (Sevilla y Oviedo) del Circuito Divina Pastora.


Centrada en la preparación de los Juegos de Londres, Marta Domínguez será la figura estelar del VIII Meeting Iberoamericano, una competición clave ante los inminentes Campeonatos de Europa de Helsinki, así como para la formación del equipo olímpico.


En Huelva, intentará en 3.000 m. obstáculos lograr la mínima "A" de calificación olímpica (9:43.00), en poder ya de Diana Martín desde el año pasado cuando paró el crono en Barcelona en 9:40.28. La mínima "A" es imprescindible para poder seleccionar a más de una atleta, hasta un tope de tres, por disciplina.


Junto a Marta Domínguez estarán en la salida de la carrera onubense Diana Martín, líder española del año con una marca de 9:50.27, la extremeña Teresa Urbina, la cántabra Zulema Fuentes-Pila, actual campeona de España, y María José Pérez, vigente campeona de España sub-23, además de extranjeras como la australiana Victoria Mitchell (9:30.84), la etíope Almaz Ayana (9:22.51) o la keniana Purity Kirui, campeona mundial júnior en 2010 (9:36.34).