Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Marta Domínguez regresa el 7 de junio a la pista dos años después

El estadio Iberoamericano de Huelva será el escenario del regreso de la atleta palentina a la competición de pista después de dos años de ausencia por maternidad y como consecuencia de la Operación Galgo.

Efe. Madrid Actualizada 30/05/2012 a las 11:25
11 Comentarios
Marta Domínguez.HERALDO

Marta Domínguez regresará el 7 de junio próximo a una pista de atletismo por primera vez desde el 30 de julio del 2010, cuando consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 m. obstáculos de los Europeos de Barcelona.

El estadio Iberoamericano de Huelva será el escenario del regreso de la atleta palentina a la competición de pista después de dos años de ausencia por maternidad y como consecuencia de la Operación Galgo, de la que ha salido exculpada.

Marta comenzó la temporada 2012 compitiendo en varias pruebas de campo a través y en varias carreras de 10 kilómetros sobre asfalto. El 10 de marzo batió en Laredo la plusmarca española de esta última prueba con un registro de 31:47 y se impuso en las dos que disputó (Sevilla y Oviedo) del Circuito Divina Pastora.

Centrada en la preparación de los Juegos de Londres, Marta Domínguez será la figura estelar del VIII Meeting Iberoamericano, una competición clave ante los inminentes Campeonatos de Europa de Helsinki, así como para la formación del equipo olímpico.

En Huelva, intentará en 3.000 m. obstáculos lograr la mínima "A" de calificación olímpica (9:43.00)
, en poder ya de Diana Martín desde el año pasado cuando paró el crono en Barcelona en 9:40.28. La mínima "A" es imprescindible para poder seleccionar a más de una atleta, hasta un tope de tres, por disciplina.

Junto a Marta Domínguez estarán en la salida de la carrera onubense Diana Martín, líder española del año con una marca de 9:50.27, la extremeña Teresa Urbina, la cántabra Zulema Fuentes-Pila, actual campeona de España, y María José Pérez, vigente campeona de España sub-23, además de extranjeras como la australiana Victoria Mitchell (9:30.84), la etíope Almaz Ayana (9:22.51) o la keniana Purity Kirui, campeona mundial júnior en 2010 (9:36.34).


  • Angel Caído31/05/12 00:00
    A#1 Javier y a #8 Menudo careto.... Hay que ser simple para juzgar a una persona por un par de fotografías. ¿Es que cuando os levantais de la cama el alma la tiene el diablo?.
  • Ésera31/05/12 00:00
    Pero yo quiero ser senador, a tiempo parcial aunque sea. Acomodénme un huequecito.
  • Jesús30/05/12 00:00
    Luego nos quejamos de los guiñoles franceses...y es que, no tenemos remedio. Ni remedio, ni perdón. Es lo que hay.
  • Llevant30/05/12 00:00
    Que Marta defienda los colores de España demuestra que lo importante no es participar sino ganar. A cualquier precio y de cualquier forma. Y si se consigue una medalla olímpica, a llenar las televisiones de podiums y banderas al viento para que no se vea a los millones de parados y a los que tienen que rebuscar por las basuras.
  • Ésera30/05/12 00:00
    Si esta señora es senadora, ¿de dónde saca tiempo para el entrenamiento de alto nivel? Porque "quedó demostrado" en la Operación Galgo que no toma nada, entonces, tanta vitalidad es sospechosa. Vigilen a su señoría por si aparece algún día por su escaño, porque cobrar, cobra de senadora además de las becas para deportistas y demás historias, todas ellas salidas del bolsillo del contribuyente..
  • rik30/05/12 00:00
    a esta la pillaron con bolsas de sangre en la nevera y alguna que otra cosilla. ¿iba a hacer morcillas? Si, claro. Y no solo sigue compitiendo, sino que tiene beca ADO. España = paraiso del dopaje.
  • Dudas30/05/12 00:00
    No fue exculpada porque se invalidaron como prueba unas grabaciones telefonicas que la inculpaban?. Si es asi... se libro por un tecnicismo... cosa que no deja tranquilo a nadie.
  • Menudo careto...30/05/12 00:00
    1#Javier, estoy se acuerdo contigo, pero si ese careto te dá mal rollo, espera que veas el del enlace de otro periodico... http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/la-jueza-archiva-operacion-galgo_761229.html.........lo mismo, no puedes dormir.
  • Ésera30/05/12 00:00
    Yo también quiero ser senador. Arréglenme un huequecito. No corro mucho, me da miedo la sangre, pero he sido presidente de mi comunidad de vecinos y algo tengo en el curriculum.
  • Ignacio30/05/12 00:00
    A ver si nos enteramos, ha dado positivo en cualquier control ya sea de competiciones IAAF o nacionales??? No, verdad pues a ver si dejamos de tirar por los suelos todo lo de casa, que es el deporte nacional, Contador dopao, Nadal siempre bajo sospecha, Indurain lo mismo...y asi todos los grandes deportistas españoles. Que raro que Gasol aun no este bajo sospecha tambien aunque con el tiempo...