Atletismo

Unas 1.100 personas corren en Zaragoza contra el tabaquismo

Unas 1.100 personas, de ellas 400 escolares, participan en Zaragoza en la 'VII Carrera sin Humo', dentro de las actividades organizadas en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Unas 1.100 personas, de ellas 400 escolares, participan en Zaragoza en la 'VII Carrera sin Humo', dentro de las actividades organizadas en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.


La carrera, que ha partido a las 9.30 desde el estadio de atletismo del campus de San Francisco, está organizada por la Universidad de Zaragoza, dentro de su proyecto "unizarsaludable", y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital aragonesa, entre otras entidades.


Es un evento que pretende trasladar a la población en general, y especialmente a la juventud, la importancia de no fumar y los beneficios que una práctica de actividad física sistemática y continuada reportan en nuestro organismo", según el director general de Salud Pública del gobierno aragonés, Francisco Sancho.


La prueba está abierta a cualquier persona mayor de once años y se realiza en un recorrido de 5.000 metros con salida y llegada en el Estadio Universitario de Atletismo del Campus de San Francisco, ha informado la responsable de la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de zaragoza, Isabel Nerín.