Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis de mesa femenino

Histórico ascenso de School Zaragoza a División de Honor

El School Zaragoza femenino ha hecho valer su condición de anfitrión, además de organizador, para hacer historia al conseguir por primera vez el ascenso a la División de Honor, segunda categoría del tenis de mesa español.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/05/2012 a las 22:39
3 Comentarios
School Zaragoza femenino

El School Zaragoza femenino ha hecho valer su condición de anfitrión, además de organizador, para hacer historia al conseguir por primera vez el ascenso a la División de Honor, segunda categoría del tenis de mesa español.

Con el respaldo incondicional de su afición, las zaragozanas han logrado hoy el ascenso en el partido decisivo frente a las pontevedresas del Setga Monteporreiro a las que han derrotado por 4-2, con lo que han conseguido el objetivo que se marcaron al comienzo de una temporada en la que han estado a un gran nivel y en la que en la primera fase únicamente han caído derrotadas en un partido.

Los tres triunfos iniciales de Marina Terrado, Claire Noel y Elena Lozano en sus respectivos individuales han servido para encarrilar el encuentro para el School, aunque las gallegas han amagado con la remontada y han metido presión al ponerse a un solo punto en el marcador (3-2) derrotando a Terrado y Lozano en los siguientes partidos.

El punto definitivo que confirmaba el triunfo y el ascenso lo ha conseguido Noel a la que no le ha temblado el pulso y ha resuelto con un contundente 3-0 el último encuentro.

Campeón de la fase regular

Como campeón de su grupo en la fase regular, el School tuvo la opción de sellar el ascenso antes, en una sola eliminatoria, pero el sábado cayó ante Alicante TM (2-4), seguramente el equipo con más calidad de la fase de ascenso, que cuenta en sus filas con las campeonas de España infantiles.

Tanto zaragozanas como alicantinas desplegaron un gran juego en un emocionante partido de tres horas de duración, pero la balanza se decantó del lado alicantino.

Tras esta derrota, el cuadro dirigido por Ricardo Pérez se rehizo en su segunda y última opción, la de batir al Monteporreiro (tercer clasificado del grupo norte), que venía de eliminar el sábado al Balaguer.


  • Richi28/05/12 00:00
    Desde hace 3 años que empezamos este proyecto con el equipo femenino, no tenia tanta confianza en que ibamos a ascender. Al final con sufrimiento, se consiguió el ascenso. Espero que ahora el tenis de mesa sea un deporte reconocido por prensa y por instituciones 
  • renegado128/05/12 00:00
    Grande School¡¡¡¡¡. A ver si los chicos se lo curran igual.
  • Alvaro28/05/12 00:00
    Pero que bueno leer estas cosas en el periódico! Enhorabuena Richi! A ver si nos vemos, que últimamente estaba lesionado y no podía ir los miércoles a Tenerías! Sintiendo los colores del School!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo