El Pozo Murcia 7-3 Umacón Zaragoza

El Umacon Zaragoza no logra la hazaña

Los de Santi Herrero no pudieron dar la sorpresa y salieron derrotados por 7-3 del Palacio de los Deportes de Murcia diciendo adiós a las semifinales de la LNFS.

No pudo ser. Tras vencer en el primer encuentro celebrado en el Siglo XXI, el Umacón Zaragoza no pudo rematar la faena venciendo al primer clasificado de la liga regular, El Pozo Murcia. Los de Duda hicieron bueno el factor cancha y lograron en el tercer y definitivo encuentro y jugarán las semifinales ante Caja Segovia. Los zaragozanos, por su parte, terminan una meritoria temporada mostrando una gran imagen.


El encuentro comenzaba con dominio murciano y con una defensa muy intensa a toda la cancha planteada por los hombres de Santi Herrero. Los zaragozanos buscaban la intensidad defensiva presionado muy arriba de la pista, pero el Pozo Murcia era el dueño del balón.


Cuando mejor estaba el Umacón Zaragoza llegó el gol que adelantaba a los locales. Esquerdinha remataba a placer un pase desde la derecha en un fallo en la marca de Keny. A pesar del 1-0 en el marcador, los blanquillos, hoy de negro, continuaron igual. Con la hoja de ruta bien estudiada y buscando seguir realizando el plan establecido en el tiempo de reflexión tras el segundo encuentro.


Sin tiempo para lamentarse, Joan Linares ponía el empate. El catalán marcaba su gol 602 y ponía la igualdad que se veía en la pista en el luminoso. Poco duró el 1-1. El Pozo sacaba su clase a relucir y conseguía dos goles en dos minutos para poner un 3-1 en dos zarpazos, y errores defensivos del Umacón, que ponía el partido cuesta arriba.


El balón no le duraba a los zaragozanos y tuvo que ser una jugada eléctrica de Keny la que sorprendiese a la zaga murciana y dejase el gol en bandeja a Miguel para acortar distancias. Sí el jugador de origen guineano puso la velocidad, Javi Salgado ponía la experiencia para irse de Carlos, el mejor defensivo del Umacón, y poner el 4-2 con el que se llegaría al descanso.


Cuando el colegiado pitó el inicio de los segundos veinte minutos, El Umacon Zaragoza salió a morder a su rival. La intensidad era máxima, pero un fallo de colocación de Didac Planas en la portería provocaba el gol de Alex y el 5-2 en el marcador. Cuando todo parecía de color negro volvió a surgir el esplendor lumínico de Keny que de jugada individual colocaba el balón en la escuadra izquierda de Rafa y ponía la esperanza en el banquillo zaragozano.


Tras el gol, el Umacón Zaragoza dispuso de sus mejores encuentros del encuentro poniendo en muchos problemas a los murcianos con el portero jugador en cacha. Sin embargo, Rafa se mostró muy sólido y sacó todos los balones comprometidos en la portería local.


A pesar del control blanquillo, un balón que se paseó por todas las piernas terminó en las botas de Miguelín que no perdonaba el 6-3 y sentencia el partido. Saul marcaría el 7-3 sin oposición a falta de 10 segundos para concluir el encuentro.


De esta forma acaba una gran temporada para el Umacon Zaragoza que volvía al play off muchos años después y que ha sido el único conjunto que ha vencido en dos ocasiones al todo poderoso El Pozo Murcia. Ahora momento de reflexión, de análisis y a esperar una temporada para volver a ver el mejor fútbol sala en la capital aragonesa.