Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Masters 1.000 de Roma

Nadal bate a Berdych y se cita con Ferrer en semifinales

David Ferrer y Rafa Nadal se verán las caras en las semifinales del torneo de tenis de Roma tras pasar sus respectivos partidos de cuartos.

DPA. Roma Actualizada 18/05/2012 a las 18:49
0 Comentarios
Nadal durante el partidoEFE

El español Rafael Nadal batió al checo Tomas Berdych y alcanzó las semifinales del torneo de tenis de Roma, donde se enfrentará a su compatriota David Ferrer.

Segundo cabeza de serie en la capital italiana, Nadal venció por 6-4 y 7-5 a Berdych, que perdió el domingo la final de Madrid, en dos horas y cinco minutos.

El español, subcampeón en Roma en 2011, se medirá a Ferrer, al que ganó en 14 de sus 18 enfrentamientos.

Sexto favorito del certamen, Ferrer batió por 7-6 (7-4) y 6-3 al francés Richard Gasquet, que protagonizó la sorpresa del jueves al derrotar al británico Andy Murray, número cuatro del mundo.

El mejor resultado de Ferrer en Roma fue la final de 2010, que perdió precisamente ante Nadal, tenista al que sólo derrotó una vez de las once que se enfrentaron sobre arcilla, hace ocho años en Stuttgart.

Nadal, que quedó relegado el lunes al tercer puesto del ranking mundial, alcanzó la final de Roma en seis de sus siete participaciones y ganó en cinco de ellas.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número seis del mundo y campeona en el Foro Itálico de Roma en 2002, estuvo en la pista sólo 27 minutos antes de que su rival, la italiana Flavia Pennetta, se retirara alegando una lesión en la muñeca izquierda cuando perdía por 4-0 en el primer set.

"Nadie quiere ganar así, pero estoy feliz de descansar un día y medio", dijo la ganadora de 13 Grand Slam, que se medirá por un puesto en la final a la china Na Li, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 7-6 (7-4).

Las chicas

"Me siento mejor en arcilla llegando a Roland Garros que cuando llegué a la final del Abierto de Estados Unidos (donde perdió ante la australiana Samantha Stosur). Tengo un mejor ranking y me encuentro mejor físicamente", aseguró la hermana menor de las Williams.

"Siento que puedo jugar en cualquier superficie y ésa es la actitud correcta", añadió la estadounidense, que ganó sobre arcilla cinco de los 41 títulos de su carrera.

Con la victoria de hoy, Williams suma 17 partidos consecutivos imbatida sobre polvo de ladrillo: cinco en el torneo de Charleston, dos en Copa Fed, seis en Madrid y cuatro en Roma.

Resultados de cuartos de final:


Mujeres:
Serena Williams/EEUU, 9 - Flavia Pennetta/Italia 4-0 y abandono Na Li/China, 8 - Dominika Cibulkova/Eslovaquia 6-1, 7-6 (7-4)

Hombres:
David Ferrer/España, 6 - Richard Gasquet/Francia 7-6 (7-4), 6-3 Rafael Nadal/España, 2 - Tomas Berdych/Rep. Checa, 7 6-4, 7-5
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo