Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Master 1000 de Roma

Cuartos complicados para Nadal y Djokovic

Se cruzarán con el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Efe. Roma Actualizada 18/05/2012 a las 08:25
0 Comentarios
Nadal venció a Granollers en poco más de una horaAFP PHOTO

Al español Rafa Nadal y al serbio Novak Djokovic les esperan unos cuartos de final complicados en el Masters 1000 de Roma, ya que se cruzarán con el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Mejor le ha ido, a priori, al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que se medirá al italiano Andreas Seppi, quien hoy contra pronóstico eliminó al helvético Stanislas Wawrinka.

Por su parte el español David Ferrer tendrá una cita con el francés Richard Gasquet, verdugo hoy de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray.

Federer avanzó a cuartos al ganar 6-2, 5-7 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, quien logró plantar cara al helvético en el segundo set y demostró que el flamante vencedor del torneo de Madrid también es humano.

Tambíen hoy el número uno del mundo, Novak Djokovic, bajó del Olimpo, pues le costó deshacerse del argentino Juan Mónaco que a punto estuvo de dar el golpe al empezar ganando el encuentro.

En la pista central del Foro Itálico se vio a un "Nole" desquiciado, que llegó a romper su raqueta y que solo entró en partido a mediados del segundo set, para cerrar después el encuentro por 4-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, al número tres del mundo, Rafa Nadal, se le volvió a ver muy a gusto en la arcilla de Roma, aunque también es verdad que su rival, el español Marcel Granollers, no le complicó las cosas y sucumbió por un doble 6-1 en una hora y 17 minutos.

Nadal reconoció que tras el error inicial con su saque comenzó a jugar muy bien, a tener el control del juego, a ser más agresivo y a subir a la red y dijo que estaba muy satisfecho de cómo se comportó en la tierra roja de Roma.

El de Manacor afirmó que si en cuartos del Masters 1000 de Roma no juega su mejor tenis "va ser imposible ganar" al checo Tomas Berdych, séptimo en el ránking ATP, y que viene de llegar a la final del torneo de Madrid, donde le batió Federer.

El mallorquín ha ganado al checo en once de las catorce veces que se ha enfrentado a él, la última en el cemento del Abierto de Australia.

Berdych, número siete del mundo, fue el verdugo del murciano Nicolás Almagro, que cayó por 7-6 (3) y 6-3.

Contra todo pronóstico, la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, fue superado por Gasquet (22) por 6-7, 6-3 y 6-2.

Murray, quien no estuvo presente en Madrid por molestias en la espalda, explicó en rueda de prensa que los dolores siguen ahí, pues no ha podido tener días para recuperarse.

Ahora Gasquet será el próximo rival de Ferrer, número 6 del mundo, que se deshizo del francés Gilles Simon, raqueta número doce del circuito, por un 6-4 y 7-6 (5).

El valenciano le endosó al francés un primer set en blanco, empleando solo 24 minutos, mostrando todo su buen tenis como demostraban las estadísticas, pues el de Jávea solo coleccionó cinco errores no forzados.

Pero en la segunda manga, cambió el encuentro. Simon se colocó con un 5-3 en el marcador y obligó al de Jávea a una dura remontada hasta llegar a la muerte súbita.

El rival de Federer, el italiano Andreas Seppi espera recuperarse del partido maratoniano y más espectacular de la jornada, - tres horas y 21 minutos -.

El italiano saltó a cuartos tras superar al suizo Stanislas Wawrinka forzando la muerte súbita en los tres set por 6-7, 7-6 y 7-6

El torneo de la capital italiana se quedó sin representantes de Latinoamérica, pues a la eliminación de Mónaco se sumó la del Juan Martín del Potro, quien pareció acusar hoy los problemas de rodilla que arrastra y sucumbió ante el francés Tsonga por 6-4 y 6-1.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo