CICLOTURISMO

Más de 14.000 preinscritos a la Quebrantahuesos y a la Treparriscos

El próximo 9 de enero termina el plazo de preinscripión para todos aquellos que deseen participar en las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos. El gran número de solicitudes: 12.700 para la Quebrantahuesos y más de 2.000 para la treparriscos obliga a la organización a realizar un sorteo para adjudicar una plaza en la competición.

Vista de la cicloturista Quebrantahuesos y la enorme expectación que despierta.
La Quebrantahuesos cambia de aires
RAFAEL GOBANTES

A falta de apenas 5 días para que finalice el plazo de preinscripción para las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, el balance de preinscritos suma más de 14.000 entre ambas: 12.700 en Quebrantahuesos y más de 2.000 en Treparriscos.


De esta forma, la organización de las pruebas ha confirmado en una nota de prensa, que "se hace inevitable" la celebración de un sorteo para adjudicar plaza; que tendrá lugar el 16 de enero a las 13.00 en Sabiñánigo.


Aún no se conoce el número máximo de participantes que se permitirán en ambas marchas, pero se está intentando ampliar la cifra límite, que el año pasado fue de 7.900 en Quebrantahuesos y 2.000 en Treparriscos.


Los tapones de la Quebrantahuesos serán para Aitana


La Organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos ha decidido sumarse a la iniciativa 'Una sonrisa para Aitana', que recoge tapones de botellas como medio de obtener financiación para Aitana, una niña de Tarazona que sufre una cardiopatía congénita y que espera una operación.


Aitana García necesita viajar a Boston, donde un doble transplante de corazón y pulmones en el Children´s Hospital de esa ciudad podría hacerle la vida más llevadera. Sin embargo, el consulado de EE. UU. necesita que los padres presenten un aval que garantice que pueden asumir el coste íntegro de esta operación, motivo por el cual decidieron poner en marcha la campaña 'Una sonrisa para Aitana', a través de la cual canjean tapones de botellas por dinero hasta que consigan alcanzar la suma que necesitan.


De esta forma, la Quebrantahuesos pondrá en marcha un sistema en sus avituallamientos para poder recoger los tapones de las botellas que se utilicen en la marcha el próximo 23 de junio y así ayudar a Aitana.

Adíós sentido "a uno de los nuestros"

La organización de las pruebas ha enviado un cariñoso recuerd para Juan Claramunt Sanchís, fallecido hace pocos días y un "gran aficionado al ciclismo y participante habitual en la Quebrantahuesos" junto al Club Ciclista Puçol y su 'komando'".


"Juan entrenaba para la marcha del próximo 23 de junio cuando un coche segó su vida, por lo que desde la organización de esta Marcha queremos sumarnos al dolor de su familia y de todos sus compañeros y amigos", ha explicado la organización.