Eloy Iglesias saca los puños por el tercer título

El púgil zaragozano defenderá la corona del peso ligero el próximo 25 de noviembre en el pabellón Fernando Escartín de San Isabel.

Eloy Iglesias, antes de empezar un entrenamiento.
Eloy Iglesias, antes de empezar un entrenamiento.
Samper Fotógrafos

El boxeo aragonés presume de unos puños que escriben páginas para el recuerdo de este deporte. Con 27 años, Eloy Iglesias es la joya de la tierra en el cuadrilátero. Se mueve con agilidad sobre la lona, desde donde da forma a un palmarés para la historia. Una crónica que espera la consecución de otra noche gloriosa. El próximo 25 de noviembre, Eloy realiza la segunda defensa oficial del título del peso ligero. Ya posee dos cinturones y ahora persigue el tercero y, además, al calor de su afición, en Santa Isabel, el barrio que se muestra orgulloso de su ídolo. El pabellón municipal Fernando Escartín acogerá la velada profesional del ligero, donde el zaragozano aspira a lo máximo. Su rival será el barcelonés Frank Urquiaga.

«Estoy muy ilusionado con este combate, ante la afición de mi tierra. Desde hace muchos años no se organiza un Campeonato de España en Zaragoza y ahora ya tenemos uno. Y, además, con la posibilidad de hacer historia, porque podría lograr mi tercer titulo de campeón consecutivo, algo que no se había conseguido antes en la Comunidad», ha destacado Eloy Iglesias.

Hace 15 meses, el púgil aragonés se hacía un hueco en los titulares: el 16 de julio conquistaba su primer cinturón nacional. Fue en Casetas, en un combate que nació del empeño de su padre, Eloy Iglesias, quien ha tutelado su carrera y ha sido «un soporte económico muy importante». Ha vuelto a ser el cabeza de familia quien ha impulsado-junto con la colaboración de Zaragoza Deporte- el trascendental combate de su pupilo, junto Rimer Box, cuyo promotor, Ricardo Sánchez, es el actual mánager y apoderado del aragonés.

«Estoy muy bien y espero poder hacer valer mi mayor experiencia en este tipo de combates. Es cierto que cada pelea tiene su dificultad y supone un reto diferente al anterior. Pero me estoy preparando al máximo para llegar a tope a la cita», ha explicado Eloy, que desde esta semana está concentrado en Madrid, preparándose a en el gimnasio Garden a las órdenes de su entrenador Fernando Urbina.

El deportista sigue fiel a la máxima que ha regido su carrera, «trabajo, trabajo y más trabajo». Como amateur suma más de un centenar de peleas, y entró a formar parte del equipo olímpico nacional, con el que enriqueció su currículum con Europeos y Mundiales. Con la mayoría de edad en su carnet, el zaragozano se convirtió en el púgil español más joven en poseer una licencia profesional, con la que presenta una hoja de servicios de 17 victorias, 4 derrotas (1 KO) y 2 nulos.

Levantó el primer cinturón de campeón de España el 16 de julio de 2016, trofeo que su padre guardó en el templo que ha creado para su hijo en el negocio de Santa Isabel, Pescados Iglesias. Un enorme premio que se acompaña con la segunda corona que conquistó el pasado 2 de diciembre, cuando la defendió con éxito en el santuario del boxeo mundial, La Cubierta de Leganés.

Ahora Eloy Iglesias busca el tercer campeonato, ante un rival que, a sus 30 años, aspira a arrebatarle el trono. «Frank es un púgil técnico, fuerte, con brazo largo», ha apuntado Eloy padre. El campeón añade más características: «Es bastante completo, hábil, listo... Pero habrá que ver cómo se maneja en una pelea de estas características, a diez asaltos, con el público en contra. Hay que tener capacidad de sufrir en el ring y yo la tengo», ha analizado Eloy Iglesias.

Frank ‘La Ley’ Urquiaga, de 30 años y antiguo componente de la selección española de boxeo, se convirtió en mayo en el nuevo aspirante al título de España. Marcha en el profesionalismo con un récord de 9-0 (1 KO). «Espero que la gente acuda al pabellón a animar, es muy importante sentir que los fans están ahí. Quiero un pabellón a reventar», ha solicita Eloy Iglesias. Su combate se acompaña en el cartel con otros dos duelos de profesionales que brindarán el excampeón local Miguel Ángel Peña (Gimnasio Seúl) y Pablo Iniesta (Boxing Zaragoza) y seis amateurs con púgiles de Aragón y Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión