Trans-Nomad 2017, la aventura pirenaica en Castejón de Sos

La prueba cuenta con cuatro etapas y 80 corredores de nueve nacionalidades diferentes.

Así se vivirá la Trans-Nomad desde dentro
Así se vivirá la Trans-Nomad desde dentro

Cuatro etapas, dieciocho tramos cronometrados por el Pirineo Aragonés y el Pirineo Francés, 12.200 metros de desnivel negativo, 7.000 metros acumulados de ascensión, y la mountain bike como protagonista; así será la Trans-Nomad 2017, una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo que arranca este miércoles en Castejón de Sos.

La segunda edición de Trans-Nomad powered by Fox se convierte así en la mayor aventura de ciclomontañismo del panorama nacional y se iniciará este día 13 de manera oficial con la llegada de los 80 corredores de nueve nacionalidades al campamento base situado en Sesúe para afrontar un exigente recorrido que este año pisará por primera vez suelo francés y llegará a Bagneres de Luchon tras coronar el Portillón de Benasque, a 2.444 metros de altitud y frontera natural entre España y Francia.

Pero no será la única novedad para esta edición en la que destaca el paso por puertos míticos del Tour de Francia como Peyresourde. Sus organizadores destacan que Trans-Nomad visitará varias de las cotas ciclables más altas de los Pirineos, garantizando largos porteos y vertiginosos descensos. El Col de la Forqueta (2.386 metros), el Pico Comodoto (2.361 metros), el Urdiceto (2.314 metros), el Puerto de la Madera (2.525 metros) y la estación de Cerler-Ampirú son los referentes montañosos de esta prueba que ofrecerá a los participantes majestuosas visitas de los valles de Benasque, Bielsa, Pinarra, Tabernés y Biadós.

Estarán presentes en esta edición de Trans-Nomad corredores de talla mundial como el francés François Bailly –Matre, del equipo Ibis, un Top 5 de las Series Mundiales de Enduro y vencedor de míticas pruebas TransProvence o Andes Pacífico, el portugués Ze Manel Borges, del equipo BH Miranda Racing, también corredor de las Series Mundiales de Enduro y vencedor en 2016 del Open de España de Enduro y los franceses Simon Andre, del equipo Orbea y con presencia en Enduro World Series y asiduo a carreras de resistencia, o François Dola, vencedor en numerosas Megavalanche.

Entre los corredores nacionales, destaca la presencia de Antonio Ortíz, embajador de BH, ex-profesional de XC, con una gran trayectoria profesional tanto nacional como internacional y especialista en carreras de maratón por etapas, de Rubén Rodriguez, del equipo Intense y vencedor de la primera edición de Trans-Nomad, de Jacobo Santana (Mondraker) y de Markel Uriarte (Orbea). Y en categoría femenina han confirmado su presencia destacadas bikers como las españolas Sandra Jordà, Beatriz Vicente, Sandra Pastor y Silvia Sampedro o la francesa Nadine Sapin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión