Agustín Moreno y Montse Clemente, ganadores de la UN(10)KASTILLO

Turismo, deporte solidario y paisaje se aúnan en esta carrera popular cuyos beneficios se destinan a la lucha contra la ELA.

Agustín Moreno y Montse Clemente, ganadores de la 'Un(10)Kastillo'.
Agustín Moreno y Montse Clemente, ganadores de la 'Un(10)Kastillo'.

Agustín Moreno Navarro, con un tiempo de 39 minutos y 31 segundos ha sido el ganador de la V Carrera popular Villa de Uncastillo, 'Un(10)Kastilo', en la categoría masculina, mientras que Montse Clemente Audina, con 55 minutos y 12 segundos, se ha impuesto en la femenina, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En la categoría 5K masculina ha ganado Jorge Gómez Gracia, con 18 minutos y 06 segundos; mientras que Ana Mansilla Hernández se ha impuesto en la femenina, con 21 minutos y 50 segundos.

Organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo e impulsada por aficionados locales a este tipo de eventos deportivos, esta carrera popular tiene un sentido solidario, ya que todos los beneficios de la inscripción (10 euros por participante) se destinan a Araela, Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). "Lo hacemos sobre todo para que la gente tenga información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación", afirma Jesús Sanz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Uncastillo.

Por su parte, la concejala de Montes, Ana Caudevilla, añade que con esta iniciativa se pretende "diversificar la oferta turística, ampliando la visita monumental a la localidad medieval con el paisaje del entorno, un Prepirineo todavía muy desconocido".

- Ver más noticias de Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión