Zaragoza rinde homenaje a David Cañada

Este domingo se ha descubierto una placa en el CDM Pinares de Venecia, que lleva el nombre del malogrado ciclista

Homenaje a David Cañada
Homenaje a David Cañada
Daniel Marzo

Una marcha en bicicleta hasta el Centro Deportivo Municipal Pinares de Venecia de Zaragoza, donde está el velódromo, ha servido este domingo para homenajear en Zaragoza al ciclista aragonés David Cañada, fallecido el pasado  28 de mayo de 2016 debido a las lesiones que sufrió por una caída mientras participaba en la Cicloturista Puertos de La Ribagorza. El recinto deportivo llevará a partir de ahora el nombre del corredor.

El gran pelotón aragonés, representado en clubes y Federación, y amigos han arropado a la familia y viuda de David Cañada, que, muy emocionados, han agradecido el reconocimiento público. «Es un orgullo tener deportistas del nivel de David y que su nombre figure en una instalación municipal. En el ciclismo hace falta una gran capacidad de sacrificio y él dio muchas muestras», ha resaltado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Híjar, que ha estado acompañado del consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz.

«David era un claro ejemplo de los valores que caracterizan al ciclismo. Representaba todo aquello que tiene que hacer un profesional si quiere llegar a la élite. Era un grandísimo campeón», ha destacado el presidente de la Territorial, Luis Marquina.

El acto ha sido sencillo y muy emotivo. En la instalación se ha dispuesto un libro para que la gente recuerde con unas líneas la figura de Cañada. "Ha sido un corredor querido, humilde, y respetado por la sociedad deportiva y zaragozana», ha completado Javier Castañer, amigo y promotor de la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión