La Copa de España de escalada se decide en Zaragoza

El ‘monstruo verde’ de Puerto Venecia recibe este fin de semana a los escaladores más destacados del país.

Copa de España de Escalada en Puerto Venecia
Copa de España de Escalada en Puerto Venecia
Oliver Duch

Calificado como 'el monstruo verde' por su tamaño, su color y su dificultad, el rocódromo de Puerto Venecia es este fin de semana el último escalón de la Copa de España de escalada de dificultad en las categorías juvenil y absoluta. En Zaragoza se reparten los trofeos de una competición que reúne a más de 180 participantes, lo que supone un récord absoluto.

Zaragoza es la tercera y última prueba de una Copa que vivió en Navarra y en Madrid sus dos primeras estaciones. Y en ambas brilló, por encima de todos, la figura de Ramón Julián, una auténtica leyenda de la escalada española con más de 25 victorias y 50 podios en competiciones internacionales.

La competición arrancó este sábado a las 9.00 con las semifinales de las categorías juveniles (sub 16, sub 18 y sub 20). Los ocho mejores clasificados de la primera ronda disputaron por la tarde, a eso de las 18.00, la gran final. El mismo formato y sistema de competición tendrá la categoría absoluta, que se celebra íntegramente este domingo desde las 10.00 hasta las 19.30.

Disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020, Zaragoza recibe este fin de semana a un nutrido grupo de deportistas que ya han comenzado el programa de preparación a cuatro años vista con el objetivo de estar presentes en la villa olímpica asiática. Otro aliciente más para acercarse al rocódromo zaragozano y disfrutar en directo del espectáculo de la escalada de dificultad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión