Los usuarios más jóvenes de Atades imitan a sus ídolos del Real Madrid

Ambas instituciones firmaron un convenio para organizar la primera escuela socio deportiva inclusiva de fútbol en Aragón. En consecuencia, un total de 13 chicos, de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, entrenan cada martes y jueves en las instalaciones del colegio de San Martín.

Por medio de esta iniciativa, los niños no solo aprenden a jugar a fútbol, sino también otros valores del deporte y de la vida.
Los usuarios más jóvenes de Atades imitan a sus ídolos del Real Madrid
Atades

Imitar las paradas de Keylor Navas, adentrarse en el área como lo hacen Modric, Casemiro o Asensio, parar las internadas del rival al estilo de Sergio Ramos o  Varane y meter goles tan decisivos como los de Ronaldo o Bale. Este es el sueño de los 13 niños y niñas de los centros de Atades y de fuera de la asociación que forman parte de la escuela socio deportiva de la Fundación Real Madrid, un proyecto que arrancó el pasado mes de septiembre y que es ya toda una realidad.

Atades firmó el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para organizar esta primera escuela socio deportiva inclusiva de fútbol en Aragón. Desde entonces, un total de 13 chicos, de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, entrenan cada martes y jueves en las instalaciones del colegio de San Martín en horario extra escolar. El objetivo es colaborar para promover la práctica deportiva de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social a través del deporte. Al prestigio y experiencia del Real Madrid se ha unido la solidez y garantía de Atades, una entidad que este año cumple su 55 aniversario y  que atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital.

- Seguir leyendo en el blog 'Sin barreras'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión