Toni Abadía e Isabel Macías colaboran con Atades en la III carrera 'Por un nuevo cole'

La prueba, que se disputará el próximo 26 de marzo, tiene la finalidad de recaudar fondos para la construcción de un nuevo colegio de educación especial.

Carlos Mayo –izquierda– y Toni Abadía, en una carrera disputada el pasado febrero en Zaragoza.
Carlos Mayo –izquierda– y Toni Abadía, en una carrera disputada el pasado febrero en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los atletas zaragozanos Toni Abadía e Isabel Macías son los padrinos de la III edición de la carrera 'Por un nuevo cole', organizada por Atades, que tendrá lugar el domingo 26 de marzo en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Se trata de una carrera en la que pueden participar adultos y niños con y sin discapacidad intelectual, cuya finalidad es recaudar fondos para la construcción de un nuevo colegio de educación especial, en el que se atenderán a 150 niños con discapacidad intelectual, desde los primeros meses de vida hasta los 21 años.

Desde la organización se prevé volver a alcanzar la cifra de 2.000 corredores de la pasada edición. "Esperamos que sean muchos los participantes de esta carrera. No hace falta ser un gran deportista, lo importante es tener un corazón solidario que se implique en colaborar con las personas con discapacidad intelectual que atendemos en Atades", ha recalcado el presidente de esta entidad, Jesús Soto.

Como en las anteriores ediciones, la carrera presenta una modalidad de cinco kilómetros y otra de un kilómetro, que se puede hacer corriendo o andando.

Los niños a partir de 12 años pueden apuntarse en la de cinco kilómetros, mientras que los más pequeños, a partir de 3 años, inscribirse en la más corta. También se han organizado actividades de ocio para los más pequeños con hinchables, y puestos de bebida y comida.

El viernes 24 de marzo, de 17.30 a 20.00 horas, y el sábado 25 de marzo, de 10.30 a 20.00 horas, se recogerán los dorsales en el colegio de San Martín de Porres, situado en la calle Octavio de Toledo, 2.

Además, las personas que acudan a recoger su dorsal conocerán con más detalle el proyecto de construcción del nuevo centro. Al finalizar la carrera, los participantes recibirán una bolsa con diversos obsequios.

La inscripción de la prueba de cinco kilómetros cuesta diez euros y la carrera de un kilómetro, tres euros. Se puede realizar en la página www.unnuevocole.org o en la web www.atades.com. También se puede formalizar de manera presencial en las tiendas de deportes Running Zaragoza, Zénit o Fartleck Sport y los CDM 'Siglo XXI' y 'José Garcés'.

Entrenamiento en el 'San Martín de Porres'

Para dar el pistoletazo de salida a este proyecto, Isabel Macías, madrina de esta carrera, ha participado este martes en un entrenamiento con los alumnos del colegio de San Martín de Porres.

Además de promover esta iniciativa solidaria, Macías se ha reunido con los jóvenes con el fin de enseñarles a correr en las mejores condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión