El día grande de Ríos Renovables

Aprovechando la visita de Movistar Inter, el club ha organizado una jornada de colaboración con Cruz Roja. El encuentro comenzará a las 21.15 y se espera lleno en las gradas.

Momento del encuentro de ida.
Momento del encuentro de ida.
Movistar Inter

El de este viernes no es un partido más para Ríos Renovables. Aprovechando la visita de un grande como Movistar Inter, los zaragozanos celebran el día del club, una iniciativa que incluye como principal novedad la colaboración con Cruz Roja. Ayer casi se agotaron las 500 entradas puestas a la venta a un precio reducido (cuatro euros para los abonados y nueve para los no abonados); el resto de las localidades se distribuirán, hasta completar el aforo del pabellón Siglo XXI, a precios de seis y 12 euros.

"Va a ser una fiesta del fútbol sala y esperamos un lleno hasta la bandera. Nuestros aficionados siempre responden. Lo demostraron en años anteriores y este no van a ser menos", ensalza el presidente, José Ramón Moreno, y adelanta una sorpresa programada: "Sortearemos una camiseta del capitán, Carlos Retamar, y otra de la gran estrella del rival: el portugués Ricardinho".

El choque dará comienzo a las 21.15 y será televisado por Eurosport. Las taquillas se abrirán una hora y media antes para evitar aglomeraciones y facilitar el correcto acceso al recinto. "Frente al Levante estrenamos, con buen resultado, una grada de animación. Pero lo de hoy son palabras mayores. Recibimos a uno de los equipos más poderosos del mundo y la gente tiene que apoyar como nunca a nuestros jugadores", añade Moreno, que confía "plenamente" en poder plantar cara a Movistar Inter.

Ríos Renovables viene de caer (4-2) ante Palma Futsal, pero se aferra a su efectividad en casa -ha ganado los cuatro últimos encuentros- y a su buen hacer ante los grandes para soñar con la victoria. "Estoy satisfecho con el rendimiento que estamos ofreciendo en lo que va de temporada. Tiene mucho mérito que aparezcamos en la tabla por encima de conjuntos que nos doblan en presupuesto; hay que ser conscientes de nuestras limitaciones", valora Moreno.

Los chicos de Santi Herrero marchan en décima posición en la tabla y ven el 'play off' a tan solo tres puntos. "No renunciamos a nada, pero la meta sigue siendo salvar la categoría", remarca el presidente, que entiende que la cita de esta noche es "de las que gustan a cualquier jugador".

Enfrente habrá un Movistar Inter que acumula siete victorias consecutivas y aparece como segundo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, liderada por el Barça. El cuadro de Jesús Velasco solo ha cedido en dos ocasiones lejos de su cancha y acumula 90 goles a favor. En la ida, se impusieron por 5-2 con protagonismo repartido de sus hombres ofensivos más determinantes. Marcaron Rivillos, Pola, Ricardinho y Humberto por partida doble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión