Villanueva de Gállego correrá contra la violencia de género

Contará con una participación de 350 corredores y tiene carácter reivindicativo y solidario.

La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego correrá el próximo domingo contra la violencia de género, carrera que se ha convocado bajo el lema "Corriendo o andando, todos sumamos contra el maltrato".


La prueba, que comenzará a las 11.00, contará con una participación de 350 corredores y tiene carácter reivindicativo y solidario ya que el importe íntegro del dorsal de los participantes se destinará como donativo a asociaciones que luchan contra la violencia de género.


Los 350 participantes que tomaran la salida en esta segunda edición han podido elegir entre el circuito de 5 y el de 10 kilómetros. Tras la prueba absoluta se celebrarán carreras infantiles para que los mas pequeños se sumen a la causa.


"Desde el consistorio se ha trabajado para que fuese una prueba abierta y participativa, que cuenta en su mayoría con corredores de la propia localidad y de poblaciones cercanas, que completarán el recorrido con salida y llegada en el Paseo de la Estación, en un circuito que discurre por el casco urbano y que en esta edición llegará hasta la Universidad San Jorge", señala el Ayuntamiento de la población zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión