Lurdes Chavarri participará en el Campeonato del Mundo de 100 km

La atleta de la Agrupación Deportiva Jalón formará parte del equipo de la Federación Española de Atletismo.

La atleta bilbilitana Lurdes Chavarri participará el próximo domingo 27 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Veteranos de 100 km en ruta que se disputa en Los Alcázares (Murcia).


La atleta de la Agrupación Deportiva Jalón formará parte del equipo de la Federación Española de Atletismo.


Chavarri ha participado en carreras de este tipo con anterioridad, como en el Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de 100 km, donde consiguió un tiempo de 9 horas y 39 minutos y ha logrado varios podios.

En esta ocasión es una de las siete mujeres y 46 hombres de España que estarán presentes en la prueba.


Chavarri lleva desde el verano preparando esta prueba con su entrenador, Rafael Velasco, con el presidente del club bilbilitano, Alberto Giganto, y con sus compañeros de la A.D. Jalón, según indica una nota de prensa.


"El entrenamiento consiste en salidas entre semana de 10 a 15 km con un día de 'tirada larga' y con rodajes de 40 y 60 km. Lo compagino con sesiones de ciclismo y gimnasia", explica la corredora.


Lurdes Chavarri ha indicado también que aspectos como el ritmo, las sensaciones, avituallamientos, ropa calzado y los factores mentales como la motivación y los recuerdos positivos son fundamentales en este tipo de retos.


La atleta dice encontrarse "muy motivada" y espera "acabar y volver a Calatayud con un buen resultado", salvo que tenga algún problema físico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión