Los kenianos se imponen en el Maratón de Valencia

Los kenianos copan el podio masculino y femenino, en el que se considera el mejor maratón de España.

Maratón de Valencia, este domingo.
Maratón de Valencia, este domingo.
Efe

El keniano Victor Kipchirchir se ha impuesto en la 36 edición del Maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 2.07:38 y ha liderado un triplete de atletas de su país.


Tras Kipchirchir se han clasificado Gilbert Yegon y Abel Kirui, que han sido segundo y tercero, respectivamente, en una carrera en la que no ha podido batir el récord establecido el pasado año por John Nzau Mwangangi, con un registro de 2.06.13.


El Maratón de Valencia, reconocido por RFEA como el mejor que se celebra en territorio nacional, ha contado con una participación récord con 19.000 corredores, dieciséis de ellos con una marca personal por debajo de las 2 horas y 10 minutos.Récord femenino


La keniana Valary Jemeli Aiyabei ha pulverizado este domingo el récord femenino de la 36 edición del Maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso EDP con una marca de 2:24:48, un tiempo que supera en casi dos minutos el anterior registro.


La mejor marca de la carrera valenciana estaba en poder de la namibia Beata Naigambo Nandjala con 2.26:57, conseguida en la edición del pasado año.


Además, la marca conseguida por Valary Jemeli Aiyabei supone el mejor crono conseguido en suelo español en la distancia de maratón, que también estaba en su poder con 2.25:26, que estableció este mismo año en el maratón de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión