Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía

El alpinista aragonés, como parte del proyecto '7 Cimas', ha ascendido la Pirámide de Carstensz (4.884 metros).

Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía
Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía

Carlos Pauner hizo cima este martes -en torno a las 12.00 de la hora española- en la Pirámide Carstensz (4.884 metros), considerada el techo de Oceanía. Así, el alpinista aragonés completa el cuarto reto del proyecto solidario '7 Cimas', que arrancó el pasado año y le ha llevado a coronar, además, el Elbrus (Europa), el Aconcagua (América del Sur) y el Kilimanjaro (África).


En esta última aventura, Pauner ha recorrido tierras de Nueva Guinea, en el sureste asiático, para ascender una montaña que, según sus propias palabras "no registra gran complejidad" pero sí "diversas connotaciones especiales". Principalmente, "en cuanto al acceso y a su roca húmeda al escalar".


Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía


Además, destaca su ubicación en medio de la jungla y su compleja aproximación al encontrarse en un territorio "bastante convulso" junto a la mina de oro y cobre a cielo abierto más grande del mundo. Una zona pantanosa donde la lluvia puede dificultar la escalada, pero el tiempo le ha respetado.


En su viaje, el jaqués ha contado con la compañía del nepalí Sonam Sherpa. Cuando regrese, Pauner afrontará el tramo final de su reto con las tres últimas ascensiones: el McKinley (América del Norte), el Vinson (Antártida) y el Everest (Asia). De esta forma, espera hacer techo en todos los continentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión