Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Montaña

Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía

El alpinista aragonés, como parte del proyecto '7 Cimas', ha ascendido la Pirámide de Carstensz (4.884 metros).

Actualizada 16/11/2016 a las 19:41
Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía

Carlos Pauner hizo cima este martes -en torno a las 12.00 de la hora española- en la Pirámide Carstensz (4.884 metros), considerada el techo de Oceanía. Así, el alpinista aragonés completa el cuarto reto del proyecto solidario '7 Cimas', que arrancó el pasado año y le ha llevado a coronar, además, el Elbrus (Europa), el Aconcagua (América del Sur) y el Kilimanjaro (África).

En esta última aventura, Pauner ha recorrido tierras de Nueva Guinea, en el sureste asiático, para ascender una montaña que, según sus propias palabras "no registra gran complejidad" pero sí "diversas connotaciones especiales". Principalmente, "en cuanto al acceso y a su roca húmeda al escalar".

Pauner hace cumbre en el techo de Oceanía
Además, destaca su ubicación en medio de la jungla y su compleja aproximación al encontrarse en un territorio "bastante convulso" junto a la mina de oro y cobre a cielo abierto más grande del mundo. Una zona pantanosa donde la lluvia puede dificultar la escalada, pero el tiempo le ha respetado.


En su viaje, el jaqués ha contado con la compañía del nepalí Sonam Sherpa. Cuando regrese, Pauner afrontará el tramo final de su reto con las tres últimas ascensiones: el McKinley (América del Norte), el Vinson (Antártida) y el Everest (Asia). De esta forma, espera hacer techo en todos los continentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo