Murray se impone en Viena

El británico suma su séptimo título de la temporada al vencer a Tsonga en dos sets.

El británico suma su séptimo título de la temporada al vencer a Tsonga en dos sets.
El británico suma su séptimo título de la temporada al vencer a Tsonga en dos sets.

El tenista escocés Andy Murray se hizo este domingo con su séptimo título de la temporada al derrotar en la final del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y disputado en pista dura, al francés Jo-Wilfred Tsonga en dos sets (6-3, 7-6(6)).


El número dos del mundo necesitó poco menos de dos horas para deshacerse del jugador nacido en Le Mans, quien ocupa el puesto número 15 del ranking ATP, en un partido que se le complicó a medida que avanzaba el juego.


El primer parcial fue fácil para Murray, que con el saque inicial a su favor y un rápido 'break' puso un 3-0 en el marcador que cerró minutos después, tras desaprovechar una primera bola de set que no falló en el noveno juego para hacer el 6-1.

La segunda manga estuvo más igualada con un error en el servicio de cada uno de los jugadores, que tuvieron que resolver el parcial en el 'tie-break', siendo este favorable para el británico por 8-6. Así, Murray puso fin al encuentro en la segunda bola de partido de la que disfrutó.


Con este triunfo, sucede al español David Ferrer, con el que no pudo jugar el sábado la semifinal del torneo tras una lesión del alicantino, en el trono de la capital austriaca.

Asimismo, el de Glasgow suma su séptimo título de la temporada tras los cosechados en Roma, Queens, Wimbledon, Pekín, Shanghai y los Juegos Olímpicos de Río, a expensas de lo que suceda en los dos últimos torneos del año, el Masters 1.000 de París, y el Torneo de Maestros de Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión