Belasteguín cumple 15 años como número uno del mundo

Tras la victoria lograda, junto a su compañero el brasileño Pablo Lima.

Belasteguín junto a Pablo Lima.
Belasteguín junto a Pablo Lima.
Raquel Labodía

El jugador argentino Fernando Belasteguín ha cumplido este viernes 15 ininterrumpidos como número uno del mundo tras la victoria lograda, junto a su compañero el brasileño Pablo Lima, en el partido de los cuartos de final que les enfrentó a Alex Ruiz y Seba Nerone.


Además, el triunfo les permite asegurarse a ambos el número uno mundial en 2016.

La organización entregó a Belasteguín como recuerdo una placa que le fue entregada por José Luis Serrano, consejero delegado de World Padel Tour.


El jugador, nacido en Pehuajo (Argentina), se acordó, emocionado, de su familia y del tiempo que ha estado lejos de ella, así como de sus hijos, por jugar a este deporte.

"Quizá se nos ve como que somos unas máquinas pero para nosotros estar tantos años lejos de tu país es complicado porque detrás hay un equipo y una familia. Se te viene a la cabeza tantísima gente que te dio una mano y cuando lo consigues se te viene el mundo abajo", ha destacado Belasteguín tras recibir el recuerdo de la organización.


El número 1 mundial añadió que cuando se tranquilizara quizá disfrutaría del momento pero que en ese preciso instante estaba "en una nube".


Igualmente ha apuntado que el padel es "un deporte de pareja" y que aquellos que lo entienden como individual están "errados".


"Durante estos quince años he jugado junto a Juan Martín Díaz, un jugador que no se volverá a ver, y con una máquina como Pablo Lima y si no fuera por estos dos fenómenos no hubiera sido posible lo que he conseguido. Por eso quiero compartirlo con ellos", finalizó el jugador sudamericano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión