El patinador Javier Fernández se viste de Elvis para arrancar la temporada

El español, doble campeón mundial de patinaje artístico, ha participado en el Abierto de Japón.

El español Javier Fernández, doble campeón mundial de patinaje artístico, obtuvo 192.20 puntos en la presentación este sábado en el Abierto de Japón de su nuevo ejercicio libre, basado en tres canciones de Elvis Presley.


Como es tradición, el madrileño eligió la cita japonesa para abrir su temporada. Lo hizo como integrante del equipo mixto de Europa en un torneo, por invitación, en el que también comparecieron los combinados de Norteamérica y Japón.


Precisamente, este último fue el vencedor de la competición gracias al desempeño de Shoma Uno (198.55), Nobunari Oda (178.72), Satoko Miyahara (143.39) y Wakaba Higuchi (116.99).


El total del equipo japonés se situó en 637.65 puntos por los 595.66 del cuadro europeo, que completaron el francés Florent Amodio y las rusas Evgenia Medvedeva, campeona del mundo, y Anna Pogorilaya. El conjunto norteamericano, integrado esta vez por los estadounidenses Adam Rippon, Jeremy Abbot, Gracie Gold y Ashley Wagner, concluyó en tercera posición.


En el programa libre denominado 'Elvis', Javier Fernández apostó por cambios estructurales y transiciones más difíciles.


Diversos errores en el triple loop y en la figura final, sin embargo, menguaron la puntuación del madrileño, que en noviembre inaugurará su calendario de competiciones oficiales con su participación en dos pruebas del Grand Prix, la Copa Rostelecom en Moscú (4-6) y el Trofeo de Francia en París (11-13).


En ellas buscará los puntos que le permitan disputar en Marsella (Francia) la final del 8 al 11 de diciembre.


Las citas más importantes de la temporada llegarán en 2017, con los Europeos de Ostrava (República Checa) en enero y los Mundiales de Helsinki (Finlandia) en marzo, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión