Un oscense, en una velada de lucha extrema apadrinada por Schwarzenegger

Gregorio Fernández, de 34 años y natural de Fiscal, peleará este viernes en el Arnold Classic Europe que se celebra en Barcelona.

Cartel del combate
Cartel del combate

“Se pelea dentro de una jaula con forma de octógono y es la lucha más extrema que hay porque tiene muy poquitas reglas, vale casi todo”. Así explica Gregorio Fernández las características del MMA (Mixed Martial Arts), una combinación de varias artes marciales que practica de manera profesional desde hace algo más de un año y que este viernes, a partir de las 21.00, le llevará a combatir en la mejor velada de España. Será en el Arnold Classic Europe 2016, un evento multideportivo para los amantes del fitness y el culturismo que se celebra este fin de semana en Barcelona y que apadrina el conocido actor, culturista y exgobernador Arnold Schwarzenegger.


Un oscense, en una velada de lucha extrema apadrinada por Schwarzenegger



Gregorio Fernández entrena en Zaragoza, en el UNIT Training del Stadium Venecia con su preparador Quique Pérez. Tiene 34 años y desde los 17 practica artes marciales. “He ido probando diferentes estilos como el taekwondo, donde he llegado a competir a nivel internacional, el kickboxing o el boxeo hasta que descubrí el MMA”, explica. Está considerado como el deporte de combate más extremo. “Podemos pegar patadas, rodillazos, luxar un brazo o una pierna, luchar en el suelo, golpear con el codo en la cara... La única regla es que no puedes pegar en zonas vitales o muy sensibles, pero por lo demás puedes hacer lo que quieras, incluso dormir al otro a través de un ‘mata león’, que es una llave en el cuello”, afirma. Pese a ello, asegura que no tiene miedo a las lesiones. “La gente me pregunta por qué hago algo así, pero yo les digo que como en todo, cuando te dedicas a algo que te apasiona, no piensas en las malas consecuencias sino en alcanzar el éxito”.


Un oscense, en una velada de lucha extrema apadrinada por Schwarzenegger



Entre las 26 disciplinas deportivas que se podrán ver en el Arnold Classic Europe estará el MMA (artes marciales mixtas) con una velada de 15 combates, 8 de ellos con luchadores internacionales. Este vecino de Fiscal que trabaja de camarero en Broto peleará en tres asaltos de 5 minutos cada uno contra el luchador catalán Jordi Sensarrich en la categoría flight weight (peso mosca) de menos de 57 kilos. Tiene muchas esperanzas puestas en esta velada “porque si va bien, seguramente me tocará salir al extranjero a pelear”. Además, destaca que “todos los luchadores españoles con un nombre a nivel internacional han empezado por aquí”. Aparte de las 50.000 visitas que se esperan a este evento a lo largo de este fin de semana, los combates se retransmiten por internet a todo el mundo.


Además de esta velada de MMA, lo más esperado del ‘Arnold Classic Europe 2016’ son las competiciones en las modalidades de culturismo, los combates de los ‘Arnold Fighters’ y el campeonato ‘Strongman’. Además, el certamen también contará con la presencia del propio Arnold Schwarzenegger, que se paseará entre el público y contestará sus preguntas en el espacio ‘Meeting with fans’, el domingo a las 10.50.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión