Una carrera solidaria para correr con Humildad

La cofradía zaragozana ha organizado este domingo por primera vez una carrera 4K en el parque Bruil.

I Carrera Solidaria Humildad
I Carrera Solidaria Humildad
Toni Galán

La Cofradía de Jesús de La Humildad no solo participa en los actos de Semana Santa, sino que también está presente en la vida zaragozana con iniciativas de carácter social como la I Carrera Solidaria Humildad, que ha tenido lugar en el parque Bruil este domingo, desde las 11.00.


“Realizamos muchas actividades a lo largo del año aunque no se nos oiga tanto como en Semana Santa, sobre todo relacionadas con causas sociales”, explica María Victoria Perales, vocal de Caridad de la Cofradía.


La prueba ha dado el pistoletazo de salida a la hora señalada, en la esquina del parque entre las calles Asalto y Alvira Lasierra, a los 244 corredores inscritos en la carrera, no solo abierta a los cofrades sino a toda las personas a las que le gusta hacer deporte y, además, respaldar una buena causa. El recorrido de 4 kilómetros de distancia ha discurrido por las zonas verdes de este espacio en el que los participantes han tenido que completar 5 vueltas.


“El trazado es factible para todos, varios inscritos participan en silla de ruedas y es apto para todas las edades”, añade Perales. A esta característica ha acompañado la circunstancia de contar con un día soleado y con buena temperatura.


En los momentos previos al comienzo, algunos padres aconsejaban a sus hijos pequeños por si acaso: “Que la carrera es muy larga para vosotros. Cuando os canséis os paráis y ya está”. Sin embargo, todos han conseguido llegar a una meta mucho más importante que la distancia marcada en el recorrido.


Los beneficios recaudados de las inscripciones (5 euros de la carrera y 2, de la sesión de zumba) se han destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y al finalizar la prueba se ha efectuado un sorteo de regalos con los números de los dorsales y se celebrado una sesión de zumba, que ha contado con 30 inscritos.


Al tratarse de una prueba solidaria, no ha habido vencedor de la carrera. Todos han ganado compartiendo una mañana de domingo y apoyando un acto en el que han reinado las bromas y el buen humor entre los corredores: mayores, jóvenes y pequeños que han salido de la meta corriendo, andando o en silla de ruedas. Todos a una comprometidos con esta iniciativa solidaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión