El ciclista iraní Golbarnezhad fallece tras una caída

Sufrió una para cardíaca mientras lo trasladaban a un centro hospitalario.

El iraní, en una imagen de archivo
El ciclista iraní Golbarnezhad fallece tras una caída
GARETH COPLEY

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad falleció este sábado después de sufrir una grave caída mientras disputaba la prueba de ruta de la clase C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según confirmó el Comité Paralímpico de Irán.


Los organizadores de la cita señalaron en un comunicado que el accidente se produjo a las 10.40, hora local, en el sector montañoso de Grumari. El ciclista recibió atención médica en el mismo lugar del percance y "estaba siendo trasladado" al hospital cuando "sufrió una parada cardiaca", lo que provocó que la ambulancia fuese a un centro más cercano donde finalmente falleció.


Tras conocer el fallecimiento del deportista, la bandera iraní y la Paralímpica en la Villa ondean a media asta en señal de luto. En la sede de Riocentro, donde Irán juega la final del voleibol sentado masculino ante Bosnia, su bandera también ondea a media asta y se guardará un minuto de silencio durante la Ceremonia de Clausura de este domingo en Maracaná.


"Son unas noticias descorazonadoras y los pensamientos y condolencias del Movimiento Paralímpico están con la familia y amigos de Bahman, sus compañeros de equipo y con todo el pueblo de Irán", declaró Phil Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión