El tenis español en silla de ruedas pone fin a su participación

Los españoles han caído en cruces muy complicados.

El tenis en silla de ruedas se quedó sin representación española este lunes en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro después de que ni Daniel Caverzaschi, en octavos del cuadro individual, ni la pareja que forman el madrileño y Martín de la Puente, en cuartos del de dobles, superasen sus complicados cruces.


Caverzaschi tenía ante sí un reto mayúsculo ya que se medía en la pista Central al francés Stephane Houdet, primer cabeza de serie y número uno del mundo. El galo, inspirado y a buen nivel, no dio demasiadas opciones llevándose los ocho primeros juegos del partido.


El tenista madrileño, decimoquinto del ranking mundial, intentó reaccionar con un 'break', pero la alegría no le duró demasiado y Houdet apretó para cerrar por la vía rápida por 6-0, 6-1.


Horas después, Caverzaschi volvió a la acción para intentar junto al gallego Martín de la Puente entrar en la lucha por las medallas en el cuadro de dobles, aunque enfrente tenían unos oponentes de nivel como los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett, segundos cabezas de serie.


Estos también se mostraron muy superiores y cerraron el paso de los españoles hacia el sueño de las semifinales con bastante contundencia al imponerse en dos mangas por 6-2, 6.0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión