La aragonesa Pilar Cordón, eliminada en la segunda ronda de salto individual

España también cayó en la competición de saltos por equipos. Solo Sergio Álvarez y Manuel Fernández siguen compitiendo.

La aragonesa Pilar Lucrecia Cordón este martes.
La aragonesa Pilar Lucrecia Cordón este martes.
Reuters

La amazona aragonesa Pilar Lucrecia Cordón cayó eliminada este martes en la segunda ronda de salto individual de hípica en los Juegos de Río.


La deportista zaragozana tuvo que competir mientras un hombre le gritaba desde las gradas, lo que pudo interferir en su concentración.


"No tengo ni idea. No sé quién era y por qué estaba gritando. Me han dicho que estaba buscando a su hijo, pero sonaba como si estuviera gritando mi nombre", dijo Cordón al acabar.


A la aragonesa, cuadragésima sexta con 12 penalizaciones, le sorprendió que los gritos no afectaran a su yegua. "Y es raro porque normalmente le cuesta mucho concentrarse y le gusta mucho jugar. Pero hoy estuvo muy centrada".


España logró clasificar para la siguiente ronda a Sergio Álvarez (doble 0), a lomos de 'Carlo 273', y Manuel Fernández (8), que montó a 'U Watch'. Ambos superaron la segunda tanda y este miércoles pelearán en la tercera y definitiva para acceder a la final del viernes.


El equipo español de hípica también ha quedado eliminado en la prueba de salto de obstáculos tras finalizar con el undécimo puesto, lejos de Estados Unidos, Holanda, Brasil y Alemania, naciones que dominaron la jornada.


El conjunto español, formado por la aragonesa Cordón, Eduardo Álvarez, Sergio Álvarez y Manuel Fernández totalizó 12 puntos por los 8 que consiguió Suiza, la última selección que obtuvo el acceso a la final de la disciplina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión