La piscina 'verde' de Río recupera su color azul gracias a un trasvase de 3.750.000 litros

La organización ha decidido rellenar la piscina con el agua de la de calentamiento para que pueda celebrarse la competición de natación sincronizada.

Los operarios cambian el agua de la piscina de calentamiento a la de competición
Los operarios cambian el agua de la piscina de calentamiento a la de competición
Efe

La ronda preliminar de la rutina libre de natación sincronizada comenzó este domingo en el centro acuático María Lenk en el horario previsto (11.00 hora local/16.00 CET) y sin incidencias, después de que la organización de los Juegos de Río 2016 decidiera sustituir el agua de la piscina durante la noche.


El trabajo que los operarios realizaron durante la noche devolvió su transparencia habitual al agua de la piscina de competición para la natación sincronizada, ubicada en el centro acuático María Lenk del Parque Olímpico de Barra. La misma llevaba cuatro jornadas de color verde debido a una reacción química de los productos empleados para su mantenimiento.


Para favorecer que las nadadoras pudieran verse entre sí y que los jueces pudieran observar el ejercicio sin dificultades, el agua de la piscina principal fue sustituida por la de calentamiento. El trasvase de los 3.750.000 litros fue terminado a tiempo para el comienzo de la competición de sincronizada a las 11.


En la piscina contigua de saltos, la primera que se puso verde, no fue necesario cambiar el agua dado que "no ofrece complicaciones para la competición", según explicó ayer en conferencia de prensa el director de gestión sedes del comité organizador, Gustavo Nascimento.


Las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Sarai Arango fueron las encargadas de abrir la ronda preliminar de la rutina libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión