Muguruza y Carla Suárez se consuelan con los dobles y Ferrer sufre un doble varapalo

La pareja de españolas ya está en cuartos de final, mientras que a Ferrer solo le queda el doble mixto.

Muguruza y Suárez celebran un punto
Muguruza y Suárez se consuelan con los dobles y Ferrer completa su día para olvidar
Efe

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han clasificado para cuartos de final en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de superar a la pareja belga Yanina Wickmayer-Kirsten Flipkens (7-5, 2-6, 6-2), mientras que David Ferrer y Roberto Bautista se han despedido frente a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson (6-4, 6-2).


En un partido complicado a nivel mental, ya que ambas jugaban el mismo día que habían quedado apeadas en el cuadro de individuales, Muguruza y Suárez mostraron entereza para seguir peleando por las medallas. En su siguiente compromiso, buscarán las semifinales contra las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.


Sin embargo, el inicio de partido de la pareja española fue pésimo, ya que sus rivales entraron con fuerza en el partido para situarse con un 0-3 inicial. El arranque de rabia llegó tras encajar un nuevo 'break' y quedar contra las cuerdas (3-5 y saque de las belgas): ambas golpearon sus raquetas contra el suelo.


Desde ese momento elevaron sensiblemente su nivel y empezaron a carburar juntas como acostumbran, empalmando una racha de cuatro juegos consecutivos para ganar el primer set. Fue la única manga igualada del partido, ya que las otras dos estuvieron muy decantadas, una a favor de cada bando.


La segunda fue de claro color belga ya que Wickmayer y Flipkens empezaron a hacer mucho daño con un juego bastante más agresivo y cerraron su servicio, equilibrando el marcador por la vía rápida (2-6).


Sin embargo, la canaria y la hispano-venezolana les devolvieron la jugada en el set decisivo, el más corto de todo el partido con apenas treinta minutos de juego. Tras el 2-2 inicial, arrollaron a las belgas y finalizaron el encuentro a su mejor nivel, un buen final para cerrar una jornada agridulce.


En la modalidad de dobles masculinos, y apenas unas horas después de sucumbir ante el ruso el ruso Evgeny Donskoy en el cuadro individual, Ferrer volvía a saltar a la pista en compañía de Bautista y no pudo evitar que se redondeara su día 'negro' en la ciudad brasileña.


Los españoles fueron a remolque durante todo el encuentro frente a los estadounidenses, que se colocaron con una ventaja inicial de 2-0 en ambos sets, rentas que supieron administrar para asegurar su pase a cuartos de final tras una hora y 13 minutos de encuentro. La duda, saber si 'Ferru', con molestias en un tendón, estará a punto para disputar el dobles mixto con Carla Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión