Argentina arrolla a Brasil y pasa a los cuartos de final

La selección argentina de rugby 7 arrolló hoy a la de Brasil (31-0) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se clasificó para los cuartos de final de la competición.

La selección argentina de rugby 7 arrolló hoy a la de Brasil (31-0) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se clasificó para los cuartos de final de la competición.


Argentina terminó su participación en el Grupo A con siete puntos, con lo que se garantizó terminar por lo menos segunda, con lo que se enfrentaría a Gran Bretaña en cuartos de final, aunque podría ser primera, dependiendo del resultado del Fiyi-Estados Unidos, que se juega a continuación.


Necesitados de una victoria amplia, los Pumas presionaron fuerte desde el pitido inicial y los brasileños aguantaron con entereza durante cinco minutos, hasta que en una jugada a la mano, Axel Müller consiguió escaparse para hacer el primer ensayo.


A partir de ahí, el muro brasileño se deshizo como un azucarillo y Argentina no tuvo problemas para anotar otros dos ensayos rápidos, uno de Gastón Revol y otro de Santiago Álvarez, antes del descanso.


En la segunda parte, con un guión similar, Brasil aguantó la presión argentina hasta tres minutos del final, cuando en un movimiento rápido, Germán Schulz halló un hueco por el medio con el que apoyó el cuarto ensayo.


Nicolás Bruzzone aprovechó una patada a seguir para anotar el quinto y definitivo, que fue convertido por Gastón, que hoy acertó tres de cinco intentos.


Los Pumas debutaron el martes imponiéndose a Estados Unidos por un ajustado 17-14 y después perdieron con Fiyi por 21-14, mientras que Brasil, que ha perdido contra todos sus rivales, concluyó en último puesto del Grupo A.