Bolt, a por el récord de 200 en sus últimos Juegos

El 'Relámpago' tratará de obtener un nuevo triplete de la velocidad (100, 200 y 4x100) y despedirse de los Juegos por todo lo alto.

Bolt anima los Juegos
Bolt anima los Juegos
Agencias

El jamaicano Usain Bolt tratará de lograr un nuevo triplete 100-200-4x100 en Río 2016, que serán sus últimos Juegos, e intentará batir su récord mundial del doble hectómetro.


Bolt, que compareció ante los medios en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, insistió en que pondrá el broche olímpico en la ciudad brasileña.

"Seguro que son mis últimos Juegos Olímpicos. He hecho y demostrado todo", aseguró el caribeño, que admitió que con este asunto "mucha gente no se sentirá feliz".


El 'Relámpago' tratará de obtener un nuevo triplete de la velocidad (100, 200 y 4x100) y despedirse de los Juegos por todo lo alto, aunque el nuevo reto que se ha marcado es batir la plusmarca de 200 metros que tiene fijada en 19.19.


Bolt explicó que para él los 100 metros no son estresantes y que tan solo se siente nervioso en los 200. "Realmente quiero batirlo, siempre he querido", señaló el jamaicano, que intentará bajar de los 19 segundos.


Tras asegurar que no cree que tenga un rival en especial, sino todos los demás corredores, volvió a expresar y a actuar con tremenda simpatía. Nada más comenzar pidió a los periodistas que aplaudieran más, se hizo un selfi y salió del escenario bailando junto a una batucada.


Así mismo, bromeó sobre el único problema que ha tenido desde que llegó a Río: Tuvo que comprarse su propia televisión. "No tengo nada de qué quejarme. El trabajo ha sido bueno, la pista de entrenamiento también. Siempre es bueno ir a un país diferente y sentir el cariño. He estado aquí antes, fui a la playa y siempre sentí el apoyo. Espero que ocurra en el estadio, porque es lo que realmente cuenta, sentir toda la energía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión