Scariolo: "Si tenemos opción de medalla será porque Gasol esté al mejor nivel"

El entrenador cree que les "pondrán a prueba desde el primer día".

Sergio Scariolo da instrucciones a Nikola Mirotic en el partido frente a Turquía.
Sergio Scariolo da instrucciones a Nikola Mirotic en el partido frente a Turquía.
Juan Carlos Hidalgo/efe

El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que si tienen "alguna opción de medalla" será porque Pau Gasol "esté al mejor nivel" en el tramo decisivo de la competición, recordando que les "pondrán a prueba desde el primer día" dada la "dureza" de los Juegos Olímpicos de Río.


"Pau ha faltado a 20 días de preparación, considerando que tenemos 30 más la semana aquí en Río, para poder ser competitivos tendremos que arriesgar en los primeros partidos", dijo en relación a la rotación del veterano jugador de Sant Boi. "El objetivo es que no haya tanto desgaste y podamos tenerlo como lo necesitamos", añadió.


"Es la referencia absoluta del equipo", dijo sobre el flamante jugador de San Antonio Spurs. "Obviamente nos haremos guiar por las sensaciones y por la valoración de cada partido, pero lo que tenemos claro es que si tenemos alguna opción de medalla será porque Gasol esté al mejor nivel", indicó el técnico italiano.


Scariolo dijo que su "contribución es importante" como la de jugadores más experimentados. "El objetivo es no abusar de él, ni de Rudy, ni de Felipe, ni de Juan Carlos Navarro. Cuidaremos las edades por el riesgo físico y habrá que encontrar ese equilibrio para llegar, al menos, a cuartos de final. Llegar ahí no será nada fácil", avisó.


Además, el seleccionador del equipo español fue preguntado el nivel del resto de selecciones y destacó que habrá un favorito a medalla "que se quede fuera". "Tenemos mucha ilusión, mucha conciencia de la dificultad de la tarea. Nuestro grupo es complejo, pero confío en que podamos ir creciendo a pesar de que necesitamos un nivel alto de competitividad desde ya", comentó.


"Nos pondrán a prueba desde el primer día. Vamos con optimismo, llevo seis años con este grupo de jugadores. Confío en que bajo presión sabremos alcanzar ese nivel de concentración y cohesión que nos ha hecho superar las limitaciones, los problemas y los obstáculos para acercarnos casi siempre a nuestros objetivos", sentenció.


Por último, en relación a los rivales de España, Scariolo destacó la presencia de Lituania. "Es campeona de Europa y nos ha ganado los dos últimos amistosos. Jugar en Sudamérica también es una complicación añadida y debutamos contra un rival (Croacia) que tendrá un ritmo alto de competición por haber conseguido recientemente la clasificación a los Juegos", espetó.

"He visto a Croacia eliminar a Grecia e Italia. Tienen talento, tensión y es un equipo extremadamente temible. Espero que todos estemos bien mentalizados para tomárnoslo con toda la seriedad y la exigencia que este partido nos va a presentar", finalizó el seleccionador nacional español de baloncesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión