Se ultiman los preparativos del XIX Descenso Internacional del Cinca

El despliegue de seguridad para la prueba contará con 400 personas.

Imagen de archivo de la edición pasada del descenso del Cinca.
Abiertas las inscripciones para la modalidad popular del Descenso Internacional del Cinca
Comarca Bajo Cinca

La sede de la Comarca del Bajo Cinca en Fraga  acogió la última reunión de seguridad antes de la celebración el próximo 21 de agosto del XIX Descenso del Cinca en Piraguas, en un despliegue que contará con unas 400 personas.


La reunión contó con la presencia de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Fraga, Agentes de Protección de la Naturaleza, clubes y representantes de la organización.


Más de 150 personas serán de cuerpos de seguridad y asistenciales, 150 voluntarios y los 100 restantes personal organizativo, según informa la organización en una nota de prensa.

Al despliegue humano se suman los medios materiales como el camión de comunicaciones del 112 del Gobierno de Aragón, que estará durante todo el fin de semana y el helicóptero del 112.


Para esta edición también se han incrementado las embarcaciones de apoyo y se ha dotado de más personal humano, que estará distribuido a lo largo de todo el trayecto.


En la reunión se fijó el dispositivo de seguridad para la prueba deportiva, perfilándose las líneas básicas a seguir en el día del Descenso del Cinca así como los protocolos de actuación y de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.


Con ello se pretende garantizar la seguridad de todos los participantes y público que asistirá a la prueba a lo largo de los 19 kilómetros que discurren entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.


También se trataron temas relacionados con las comunicaciones internas, distribución de personal a lo largo del trayecto, delimitación de funciones y otros aspectos importantes como accesos al río, habilitación de zonas de aparcamiento o redacción de una serie de recomendaciones que se facilitarán a todos los participantes. E

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión