Una contrarreloj individual abre en Maella la Vuelta al Bajo Aragón

Por tercer año consecutivo volverá a tener carácter internacional.

Una contrarreloj individual de 2 kilómetros abrirá mañana en la localidad de Maella (Zaragoza) la XXXIII edición de la Vuelta ciclista al Bajo Aragón para la categoría de cadetes que por tercer año consecutivo volverá a tener carácter internacional.


Con un total de 200 ciclistas de treinta equipos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, dos de ellos belgas así como dos formaciones femeninas con quince ciclistas, lucharán por la victoria en una de las pruebas más destacadas de la categoría en el calendario nacional.


La prueba que organiza el Club Ciclista Caspolino se disputará del 5 al 9 de agosto con cuatro etapas entre las que está intercalada, el día 8, una jornada de descanso.


En esta trigésima tercera edición, los equipos nacionales intentarán romper el dominio que mostraron en 2015 del conjunto belga Kon Balen BC, que ha ganado la clasificación por equipos los dos últimos años y que el año pasado también consiguieron el triunfo individual con Jarne van de Paar.


En la categoría femenina destaca la presencia de la caspolina Ana Monfort, recién proclamada campeona de España, que tendrá entre sus principales adversarias al triunfo final a la vencedora en la edición de 2015, Mónica Varas.


Tras la etapa contrarreloj, la segunda se celebrará el sábado 6 de agosto entre las poblaciones zaragozanas de Nonaspe y Chiprana con 52 kilómetros de recorrido.

El domingo tendrá lugar la tercera etapa, catalogada como reina, con 50 kilómetros de recorrido entre Fayón y Caspe, con final en alto en el polígono industrial caspolino El Molino.


Tras la obligatoria jornada de descanso, la cuarta y última etapa se desarrollará entre las localidades de Fabara y Caspe con 55 kilómetros, de los que los doce últimos serán en el tradicional circuito semiurbano de cuatro kilómetros.


Entre los vencedores que figuran en el palmarés de la prueba caspolina destaca, entre otros, la presencia del murciano Luis León Sánchez (Astana) y el valenciano Rafael Valls (Lotto Soudal), y los profesionales aragoneses ya retirados Fernando Escartín, Jorge García y Víctor Hernández, además del murciano José Joaquín Rojas (Movistar) en la clasificación de la montaña.


El triunfo en 2015 del belga Jarne van de Paar no abrió el palmarés internacional de la prueba caspolina ya que en la sexta edición ya se impuso el argentino Rubén Pegorín

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión