​Pablo Herrera: "Los de Río van a ser los Juegos del voley"

?"Después del fútbol, el voley es el deporte rey en Brasil, así que será un sueño poder jugar el torneo allí", ha declarado.

Pablo Herrera
?Pablo Herrera: "Los de Río van a ser los Juegos del voley"
Efe

Pablo Herrera (Castellón, 1982) aseguró que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el voleibol y el voley playa, su disciplina, serán los deportes más seguidos y espera poder pelear junto al gaditano Adrián Gavira por la que sería su segunda medalla, tras la plata que logró con Javier Bosma en Atenas 2004.


"Después del fútbol, el voley es el deporte rey en Brasil, así que será un sueño poder jugar el torneo allí y más si consigues algo importante", señaló en una entrevista antes de viajar a Río.


"Creo que son los Juegos en los que más abierta está la posibilidad de entrar en la final. Hay ocho o diez equipos de un nivel similar y sólo los brasileños están un escalón por encima", señaló.


"Lo primero es disfrutar y estar en buenas condiciones, luego intentar pasar la primera fase y pelear por los diplomas y a continuación, por los metales", explicó.


Herrera admitió que haber ganado la plata en Atenas con 22 años y en su primera participación en unos Juegos le hace recordar que en el momento no se valora tanto como con el paso del tiempo.


"Cuando he pasado por dos Juegos más, he visto lo complicado que resulta ganar una medalla", agregó el jugador castellonense.


A sus 34 años y con tres Juegos Olímpicos ya disputados, señaló que lo que más le apetece de esta nueva experiencia es "estar en Río en el deporte que más gente va a ir a ver y también poder ver otros deportes, porque en las últimas ediciones siempre hemos tenido que irnos antes".


Tanto para él como para Gavira, el torneo de Londres en 2012 fue especialmente frustrante tras haber completado dos muy buenos años en el ciclo olímpico anterior y haber decidido Herrera operarse de la rodilla para solucionar unos problemas y llegar en plenas condiciones, aunque todo se desarrolló "justo al revés".


Ahora asegura que llegan en un buen momento tras haber sido cuartos en Suiza en el último torneo importante que han disputado y después de haber completado dos semanas de entrenamiento en Lorca "en una arena muy pesada". "Sólo queda ver cómo estamos allí", apuntó.


"Hemos tenido un gran año aunque es cierto que los desempates no han caído de nuestra mano. A ver si en Río tenemos un poco de la suerte que hace falta para ser campeón. A ver si la que no tuvimos en Londres y la que no hemos tenido este año la tenemos ahora y nos da fuerzas para llegar lejos", aventuró.


Herrera explicó que sus opciones se verían muy reforzadas si consiguen ganar a Estados Unidos, que están un puesto por delante en la clasificación, y así podrían pelearlo todo con Austria y Catar, "que va de tapado pero tienen dos nacionalizados y uno es brasileño".


El castellonense analizó las opciones de la pareja femenina española que forman la alicantina Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo y avanzó que si logran tener confianza pueden luchar por todo.


"Las veo muy bien físicamente, muy fuertes. Puede que les falte un poco de confianza, pero físicamente están un escalón por encima de las demás. Lo que les falta es confianza porque han estado un poco irregulares, pero si la logran creo que van a dar juego", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión