​Gómez Noya se pierde lo que resta de temporada tras pasar por el quirófano

Este jueves ha sido operado satisfactoriamente de la cabeza del radio del brazo izquierdo.

Gómez Noya en una foto de archivo.
GÓMEZ NOYA: "AHORA MISMO ESTOY ENTRENANDO MUY BIEN"
Salvador Sas

El triatleta Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido operado este jueves satisfactoriamente, en Lugo, de la fractura de la cabeza del radio del brazo izquierdo, lesión que, en principio, le obligará a perderse lo que resta de temporada, por lo que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


"La articulación ha quedado bien, se la han sujetado con dos tornillos. Todo ha ido bien, ahora hay que esperar a que Javi se recupere y se cumplan los plazos previstos de recuperación porque es una lesión complicada y hay que ir despacio", explicó José Antonio Bodoque, fisioterapeuta del deportista en el hospital Policlínico Lucense (Polusa).


Bodoque, acompañado por el entrenador del triatleta, Carlos David Prieto, confirmó que Gómez Noya estará "varios meses" de baja, por lo que "lo mejor" es que ya piense "en la próxima temporada".


"Lo mejor es olvidarse de esta temporada, pensar en la que viene. El objetivo de los Juegos de Río no se puede cumplir pero la vida sigue, no se termina en unos Juegos Olímpicos", indicó.


Por último, reconoció que el campeón mundial está psicológicamente "jodido", pero recordó que otros deportistas ya pasaron antes por esta situación: "El deporte es así. El otro día le pasó a Contador y este jueves hemos visto como Froome ha tenido otro accidente y se ha tenido que bajar de la bicicleta y echarse a correr. En el deporte hasta que no llegas a la línea de meta pueden pasar muchas cosas y por desgracia ahora nos ha tocado a nosotros". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión