Djokovic: "Siento la emoción de mi primer Wimbledon"

'Nole' explicó la confianza que le da la conquista de Roland Garros.

Novak Djokovic en una imagen de archivo.
NOVAK DJOKOVIC VS TOMMY ROBREDO
ALI HAIDER

El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que algo ha cambiado a su llegada a Wimbledon con su reciente conquista en Roland Garros, el único 'grande' que le faltaba y que agranda su incomparable momento, al tiempo que explicó que "aún" siente "la emoción" de su primer torneo sobre la hierba londinense, a donde llega directo de París.


"A pesar de que he podido lograr un sueño de infancia como es este torneo y ganarlo tres veces, aún siento la emoción de la primera vez cuando llego a Wimbledon", explicó el número uno del mundo en su primera rueda de prensa en el tercer 'grande' de la temporada.


'Nole' explicó la confianza que le da su conquista en París, donde completó el 'Grand Slam'. "Lógicamente, la situación este año es algo distinta a los años anteriores porque vengo de ganar por primera vez Roland Garros. Eso me da mucha confianza", apuntó.


El de Belgrado repitió su costumbre de no disputar ningún torneo entre París y Londres, una falta de preparación de hierba que le ha funcionado los últimos años. "Hay tiempo para descansar y también para entrenar. Ganar Roland Garros fue uno de los mejores momentos de mi carrera, pero también exigió mucho de mí", apuntó.


"Pensé que era más importante descansar un poco del tenis", apuntó el campeón de los dos últimos torneos. Djokovic se refirió a su debut ante el británico James Ward, con quien se medirá por primera vez. "Siempre que te mides a un rival por primera vez es importante empezar bien y no dar oportunidades al rival. Estoy deseando debutar en esa hierba impoluta. Sé que él no tiene nada que perder", explicó.


El serbio, que ostenta los cuatro 'grandes' y camina hacia el 'Grand Slam' en un mismo año, confesó que la presión es parte de su vida deportiva. "La presión es parte de lo que hacemos. Es inevitable hacer frente a este tipo de sensaciones. Cuanto más vives estos momentos más te acostumbras a ellos y de mejor manera los manejas", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión