"El nuevo entrenador será alguien con experiencia en División de Honor"

José Ramón Moreno, presidente de D-Link Zaragoza, analiza el futuro del club.

José Ramón Moreno, presidente de D-Link Zaragoza.
José Ramón Moreno, presidente de D-Link Zaragoza.
HA

La discreta temporada completada llevará a D-Link Zaragoza a renovar, un verano más, su plantel. Hace varias semanas que el club comunicó a Quique Soto que sería relegado en el banquillo, y dos jugadores relevantes como Caio Alves y José Carlos tampoco seguirán. Las limitaciones económicas aceleran el apartado de bajas, al tiempo que el de altas queda a expensas de las ideas del nuevo entrenador. Como presidente, José Ramón Moreno adelanta un cambio de perfil, explica las razones y da algunas pinceladas de hacia dónde va encaminado el futuro.


¿Qué valoración hace de la pasada campaña?

Fue digna, pero no satisfactoria. En la primera vuelta, con un poco más de acierto podríamos habernos clasificado para la Copa de España. El no entrar nos provocó un bajón anímico que pagamos en el arranque de la segunda; fue muy malo y nos condenó a no disputar el 'play off' por el título.


Decepciones que les llevaron a dar un volantazo al proyecto...

Hemos apostado por cambiar de entrenador, al entender que Quique Soto no cumplió con los objetivos marcados. Buscamos alguien con más experiencia en División de Honor -Soto debutó con D-Link en octubre de 2015- y sepa gestionar bien los grupos. Que esté acostumbrado a dirigir equipos que combinan jugadores veteranos y jóvenes.


¿Aumentarán la confianza en la cantera?

Esa es una máxima del deporte en general y del fútbol sala en particular. La situación nos obliga a contar con los jóvenes, y ya venimos haciéndolo. Este año, daremos un pasito más porque estamos convencidos de que hay jugadores que apuntan muy alto y pueden entrar en nuestra dinámica con asiduidad. Es el caso de Jorge Tabuenca.


¿Y los que han despuntado en los conjuntos aragoneses de Segunda División B, son valorados?

Sin duda. Recientemente tuvimos la oportunidad de medirnos a Quinto y Confort-Colo en la Copa de Aragón y comprobamos el nivel que tienen algunos de sus jugadores. Perfectamente podrían ayudarnos a completar la plantilla. También hay nombres interesantes en Ebrosala y Pinseque, barajamos la opción de contar con ellos.


¿Podrán retener a la columna vertebral?

Esa es la idea. Confiamos en que Arturo Santamaría, Carlos Retamar, Víctor Tejel y Nano Modrego continúen y puedan seguir ejerciendo de líderes del vestuario. También estamos muy satisfechos con Richi Felipe, Jorge Santos o Adrián Ortego, jugadores más jóvenes pero con cierta experiencia en la alta competición.


¿Hasta qué punto pueden afectar las bajas de Caio Alves y José Carlos en el aspecto ofensivo?

Son dos casos distintos. Alves es un jugador muy desequilibrante. Completó dos buenas temporadas con nosotros, pero en el último tramo, como él mismo ha reconocido, su rendimiento decayó por causas que le incumben y otras que le son ajenas. Tenemos la esperanza de no echar en falta sus números. José Carlos, por su parte, vino como goleador nato y ha estado por debajo de las expectativas creadas. No llegó a ser la pieza decisiva que necesitamos en el futuro.


Un horizonte que seguirá estando marcado por las apreturas económicas...

Así es. A día de hoy, seguimos trabajando para asegurar nuestra continuidad. Se han dado pasos importantes, pero todavía nos falta cerrar acuerdos con algunos patrocinadores que nos garantizarán ser viables. En cuanto a las ayudas institucionales, en mayo recibimos la del Gobierno de Aragón correspondiente a la temporada 2014-2015 y todavía estamos pendientes de que se resuelva la de la 2015-2016. Es fundamental conocer las cantidades que podemos manejar.


¿Les tocará apretarse aún más el cinturón?

Es difícil. La idea es reducir el presupuesto del pasado año, pero hay gastos fijos que no se pueden suprimir. Hablo del canon de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de los desplazamientos, de los arbitrajes... Ajustaremos al máximo las cifras que dependen de nosotros; las que vienen marcadas hay que acatarlas.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión