El aragonés Pablo Abián, en el Internacional de Bádminton

Una de las últimas grandes citas previas a la disputa de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El jugador de bádminton aragonés Pablo Abián.
Pablo Abián no se conforma con llegar a semifinales
Agencia

Pablo Abián y Beatriz Corrales participarán en el Internacional de España de Bádminton, categoría de International Challenge y que organiza la Federación Española de Bádminton en unas jornadas que van desde el viernes 17 al domingo 19 de junio en el Centro Deportivo Marqués de Samaranch de Madrid.


Los españoles encontrarán en este campeonato, que retransmite en exlusiva Grada 1 TV y que recoge el "mejor bádminton mundial", un cartel "de lujo" donde participarán gran parte de los mejores jugadores del planeta y que contará con olímpicos como Kevin Cordón, Anna Thea Madsen, Henri Hurskainen, Natalia Koch-Rohde y Yuhan Tan.


Este torneo se presenta como una de las últimas grandes citas previas a la disputa de los Juegos Olímpicos Río 2016, con una amplia participación de todos los rincones del planeta y con fuertes posibilidades de brillar a lo largo de las cinco pruebas de las que consta la competición.


Además, el Internacional de España pertenece al Circuito Europeo y cuenta como categoría de International Challenge, cerrando tradicionalmente la temporada en el Viejo Continente con una bolsa de premios de 17.500 dólares que Pablo Abián podría volver a ganar tras conseguirlo en 2015.


Como primer cabeza de serie, el español se medirá a rivales como el guatemalteco Kevin Cordón, el sueco Henri Hurskainen o el belga Yuhan Tan, además de la nómina danesa liderada por Anders Antonsen y Emil Holst.


Por su parte, la madrileña Beatriz Corrales que, desde su posición de primera cabeza de serie, aspira a repetir el título que lograra en 2013, se medirá a las jugadoras danesas, como la bronce europeo Anna Thea Madsen, Natalia Koch-Rohde, Mia Blichfeldt o Mette Poulsen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión