​Ona Carbonell: "La máxima presión es la que se pone uno mismo"

La nadadora competirá, junto a Gemma Mengual, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

RUSIA NATACIÓN MUNDIALES KAZAN
ONA CARBONELL SE CUELGA EL BRONCE EN SOLO LIBRE; LA SEGUNDA MEDALLA
Alberto Estévez

Ona Carbonell, integrante junto a Gemma Mengual del dúo español de natación sincronizada que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, opinó, en referencia a la que percibirán durante los mismos, que "la máxima presión es la que se pone uno mismo".


"Para mí, la máxima presión es la que se pone uno mismo. Siempre me pongo presión sea una exhibición, un Campeonato de Europa, un Mundial o unos Juegos", comentó en declaraciones a la Agencia EFE.


Asimismo habló acerca de la responsabilidad que supone para ellas ser los rostros de la sincronizada española en esta cita: "Es una responsabilidad por todo el grupo humano que está detrás de esto. Somos las caras visibles, pero hay muchísima gente. Nuestras entrenadoras están ahí, ayudándonos desde hace muchos años y hay una responsabilidad con toda la gente que está ayudándonos".


Carbonell, que acudió en un céntrico hotel madrileño, Room Mate Óscar, a su presentación como nueva chica Gliss de Schwarzkopf, exteriorizó sus sensaciones antes de viajar a Brasil: "Estamos con mucha energía, con muchas ganas. Esto se acerca, es la recta final y tenemos ganas de llegar allí, de ver a nuestras rivales y de darlo todo".


"Las sensaciones con respecto a otros Juegos son iguales. Son únicos, luchamos cuatro años enteros para llegar a ellos y estamos con ganas de disfrutarlo y de hacer disfrutar a todos", comentó también.


Preguntada en relación a lo que se puede esperar de ambas, respondió: "Mucha pasión, mucha interpretación, mucho baile. Nuestras actuaciones van a tener una parte artística muy positiva, con mucha interpretación, con mucho sentimiento, con mucho baile y con mucha garra flamenca". Sobre sus principales rivales por las medallas, comentó: "Rusia, China, Japón, Ucrania... todos los países, porque todos se tiran a por la medalla. Hay que tener respeto a todos los rivales".


También hizo mención a las expectativas en torno al resto de la expedición española: "Estoy muy centrada en la sincronizada y no sé muy bien cómo están los otros deportes. Sé que se han clasificado muchos deportistas y esperemos que vaya todo muy bien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión