Un concejal del PP de Tarazona, denunciado por presunta agresión a un linier

Otro edil del mismo grupo también ha sido acusado por la Guardia Civil por faltar supuestamente al respeto a un agente. Los incidentes sucedieron al final del partido del domingo.

El partido entre el Tarazona y Ontinyent del pasado domingo acabó con dos denunciados, uno por presunta agresión al linier, al que le provocó una lesión en un dedo de la mano, y este mismo y otro por encararse e insultar supuestamente a los guardias civiles que acudieron a identificar al primero. Los denunciados son José Luis Martínez de los Reyes, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona, acusado de la agresión (independiente en la lista del PP en 2015), y Julio Gracia Pascual, también edil del PP en la capital turiasonense.


El equipo que entrena David Navarro jugaba el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Venció el conjunto aragonés por 1-0, pero en el encuentro hubo cuatro jugadas muy polémicas que fueron muy criticadas por la afición local. De este modo, pese a la victoria parcial, cuando los árbitros se dirigían a los vestuarios fueron increpados, produciéndose varios incidentes en la zona de acceso a los vestuarios.


Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que una persona agarró por el brazo al asistente y le produjo una lesión leve en el dedo de la mano. El árbitro hizo constar los incidentes en el acta del partido. "Una vez finalizado el encuentro, mientras nos dirigíamos hacia vestuarios, dentro de la zona protegida por el vallado, un espectador escupió a mi asistente número dos, impactando el salivazo en el pecho de este", indicó el colegiado Acero Pradera. "Cuando procedíamos a entrar en nuestro vestuario, dentro de la zona protegida por el vallado, un espectador, introduciendo su brazo entre el vallado, agarró por la manga izquierda a mi asistente número uno, atrapándolo contra la valla protectora y cogiendo la mano derecha de mi asistente por la fuerza, retorciéndosela contra la valla, teniendo que intervenir la fuerza del orden público para que dicho individuo soltase a mi asistente, identificando la Guardia Civil a dicha persona, para su posterior denuncia a través de la Ley del Deporte. El asistente recibió una primera exploración por parte de la fisioterapeuta del equipo local, quien nos derivó a un centro hospitalario para una exploración en profundidad", relató en el acta.


Además de los hechos narrados por el árbitro, cuando los agentes que se encontraban allí de servicio procedieron a identificar al agresor, otra persona se encaró con el guardia civil, siempre según fuentes de la Comandancia. La denuncia fue interpuesta en Miranda de Ebro (Burgos) al día siguiente de que ocurrieran los hechos. Desde allí la remitieron a Zaragoza y ahora las diligencias serán trasladadas al Juzgado de Tarazona. Las denuncias son, por un lado, por agresión (la presentada por el linier contra Martínez de los Reyes). Por otro, hay dos denuncias presentadas por la Guardia Civil contra los dos: una por faltarle el respeto a la autoridad y otra por incumplir la Ley del Deporte. La primera, la presentada por el linier, es por lo penal, mientras que las interpuestas por la Guardia Civil son de oficio.

Silencio arbitral

El asistente agredido, Enrique Acero Pradera, no quiso hacer declaraciones. Tampoco quiso pronunciarse sobre la cuestión el presidente del Comité Territorial Riojano del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, comité al que pertenecía el trío arbitral que dirigió el encuentro entre el conjunto aragonés y el valenciano. El encuentro estuvo arbitrado por Diego Acero Pradera, que fue asistido en las bandas por Enrique Acero Pradera y Mimoun Larhlid. Tampoco quiso responder a ninguna pregunta el presidente del club Sociedad Deportiva Tarazona, Aniceto Navarro.


La Comisión Antiviolencia en el Deporte tiene previsto reunirse el próximo jueves 30 de junio, hasta entonces no se sabrá si se incluye este tema en el orden del día. En cualquier caso, si existiera constancia oficial de este hecho en el acta del árbitro y del coordinador de seguridad, esta comisión se pronunciará y propondrá la sanción correspondiente.


El conjunto aragonés disputará el partido de vuelta el próximo fin de semana en el campo del Ontinyent. Ninguno de los componentes del conjunto turiasonense aparece en el capítulo de incidencias redactado por el árbitro. Por tanto, las sanciones que pudieran acarrear dichos incidentes corresponderían a la propia entidad deportiva, la Sociedad Deportiva Tarazona, y a las personas concretas denunciadas, los ediles José Luis Martínez de los Reyes y Julio Gracia Pascual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión