Los atletas del Scorpio se juegan en casa su futuro en la élite

?La prueba del Nacional de clubes que decidirá la permanencia masculina en División de Honor se celebrará el sábado en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza.

Los atletas del Scorpio lucharán este sábado por mantenerse entre los mejores
Los atletas del Scorpio se juegan en casa su futuro en la élite
Scorpio

Llegó el momento decisivo para los atletas del Simply Scorpio 71. El Estadio Corona de Aragón acogerá el sábado la última prueba del Campeonato de España de clubes, que decidirá qué escuadras permanecen en División de Honor la próxima temporada. El cuadro masculino necesita finalizar entre los seis mejores del torneo, que se disputarán en formato octogonal y con un solo representante por categoría. Los dos peor clasificados descenderán a Primera División. Por su parte, las féminas del club zaragozano lucharán en la pelea por el título de campeón nacional, que se celebrará en Castellón la misma jornada. Dos retos diferentes, pero que confluyen en el sueño de seguir una campaña más brillando en el Olimpo del deporte nacional.


Los integrantes masculinos del Scorpio afrontan el octogonal por la permanencia después del mal trago sufrido en la anterior prueba, en Alcorcón, donde finalizaron terceros y quedaron excluidos de la final por el título. No obstante, toca levantarse, y los ánimos parecen recuperados en las filas zaragozanas, que contarán con toda su artillería para estar de nuevo en la élite del atletismo de clubes. Algunos de sus más destacados nombres serán Pol Retamal, clasificado para el Europeo júnior en 100 y 200 metros; el velocista Joanathan Nmaju; el lanzador de jabalina Héctor Aragüés, y César Larrosa, quien el pasado sábado en el Mitin Iberoamericano de Huelva se quedó a 16 centésimas de la mínima exigida en 800 metros para el Mundial júnior (1:49.50). Sus principales rivales a batir son, a priori, el AA Catalunya, el Cueva de Nerja y el Unicaja Atletismo.


Por último, las atletas del Scorpio, su auténtica punta de lanza, buscarán en Castellón un puesto en el podio de las mejores entidades deportivas en categoría femenina. Lideradas por las olímpicas zaragozanas María José Poves e Isabel Macías, que competirán en 5.000 metros marcha y 800 metros, las aragonesas “pelearán hasta el final” por conseguir el máximo número de puntos. Así lo ha manifestado Elisa Cortés, actual medalla de bronce en los 400 vallas, y uno de los principales activos de la escuadra amarilla. Ante rivales de la entidad del Playas de Castellón, FC Barcelona y AD Marathon, se perfila un enfrentamiento intenso, que todas afrontan con “ambición y confianza”.

Hinaco Monzón e Intec Zoiti pelearán por el ascenso


El equipo masculino del Hinaco Monzón certificó el pasado 22 de mayo en casa que seguirá un año más en la categoría de plata del atletismo nacional, gracias a un segundo puesto que les habilita para pelear el sábado en Alcorcón por el ascenso a División de Honor. Un privilegio que comparten los hombres del Intec Zoiti de Huesca, que también acabaron segundos en el pasado cuadrangular de Gijón y competirán junto a sus vecinos montisonenses por subir a la élite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión