​Milton Ramos apadrina la I Challenge BTT Valle de Tena

?El 9 de julio se celebrará una prueba de 65 km puntuable para el Open de España de maratón.

Milton Ramos, corredor hondureño afincado en Sabiñánigo.
?Milton Ramos apadrina la I Challenge BTT Valle de Tena
Milton Ramos

El corredor hondureño afincado de Sabiñánigo Milton Ramos (Primaflor Orbea) apadrina la I Challenge BTT Pirineo Valle de Tena, una nueva prueba de bicicleta de montaña que nace de la mano del Club Ciclista Sabiñánigo, los Ayuntamientos de Panticosa y Tramacastilla y el Panticosa Esquí Club, y que discurre por la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.


Durante los días 9 y 10 de julio, se espera que cerca de 600 ‘bikers’ de toda España y de países vecinos visitarán el valle atraídos principalmente por una de las cinco pruebas del Open de España BTT en la modalidad de maratón con un recorrido de 65 km y 3.038 m de desnivel acumulado por el entorno de Panticosa y la estación de esquí que ha sido diseñado por el propio Milton Ramos. El hondureño ha asegurado que se trata de un recorrido “duro y con un punto de exigencia técnica que muy pocas pruebas de maratón tienen”. Ramos confía en que esta nueva prueba ayude a explotar el cicloturismo en el valle de Tena, “que tiene un entorno espectacular para la práctica de la bicicleta”.


Ese mismo sábado se celebrará una cicloturista mucho más accesible de 25 km y 1.038 m de desnivel. Además, el domingo se disputará la I BTT Tramascatilla-La Partacua con un recorrido circular de 30 km y 1.058 m de desnivel, que será puntuable para la clasificación de esta I Challenge Pirineo Valle de Tena. Toda la información se puede encontrar en la web bttpirineosvalledetena.com


En los últimos años, Panticosa ha sido escenario del campeonato de España de BTT en varias modalidades y esta vez ha sumado al proyecto a otros pueblos del valle con el objetivo de consolidar al valle como un referente nacional en el mundo de la BTT, como ha destacado este martes en la presentación de la prueba el alcalde panticuto, Ricardo Laguna, y el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas. “La modalidad de maratón cada vez tiene más adeptos porque une la parte competitiva y lúdica del deporte”, han resaltado.


Mientras, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, ha hecho hincapié en que “conseguir una prueba del Open de España te garantiza que van a venir los mejores ‘bikers’ del país con lo cual los corredores populares podrán estar muy cerca de sus ídolos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión