Zaragoza se lanza a la carrera por la noche

El Corte Inglés de Puerto Venecia promueve el próximo 25 de junio la segunda edición de la Trail Nocturna, de 9 kilómetros, que espera citar a 1.200 corredores

Salida de la Trail Nocturna  El Corte Inglés disputada en 2015
Salida de la Trail Nocturna El Corte Inglés disputada en 2015
Francisco Jiménez

La creatividad de El Corte Inglés de Puerto Venecia, dinamizador de su entorno con eventos atléticos y ciclistas, permitió el año pasado que viera la luz la primera Trail Nocturna que se celebraba el Zaragoza. La experiencia fue “tan positiva”, que el centro comercial ya ha activado la segunda edición de la carrera, que se presenta el próximo 25 de junio con un formato de 9 kilómetros y espera atraer a 1.200 corredores ávidos de zancadas..


«Es una prueba que el año pasado entusiasmó a todos los participantes. Ver bajar a la gente por el Barranco de la Muerte, ese gusano de luz en plena oscuridad, y con el público entregado, fue espectacular”, ha resaltado este lunes Isabel Paricio, relaciones externas El Corte Inglés, en la puesta de largo del evento, que ha contado con la presencia de los ganadores que estrenaron el palmarés, el alcañizano Alberto Sábado y la zaragozana Luisa Larraga.


La salida será desde el Corte Inglés de Puerto Venecia a las 22.30 y, salvo los primeros 500 metros, el resto del recorrido será por caminos que transcurren por la zona sur de la capital, Plana del Cabezo de las Zorras, Cuesta del Royo.... «Se trata de un circuito sencillo, no muy técnico y con sendas anchas, que está pensado tanto para profesionales como para corredores populares. Todo está señalizado con fluorescentes y en el kilómetro cinco habrá un avituallamiento. Correr el último tramo de la carrera con el fondo de la ciudad iluminada es impresionante”, ha destacado Víctor Aured, director técnico de la trail. Habrá cerca de medio centenar de voluntarios indicando con linternas en los cruces el camino correcto. Y se contará con soporte de varios quads, que vigilarán que no haya sobresaltos en la carrera, además del apoyo de la Policía Local y Cruz Roja.


La II Trail Nocturna cuenta con el apoyo de Puerto Venecia, Reebok, Adidas, Coca-Cola, JC Decaux y el Ayuntamiento de Zaragoza. El plazo de inscripciones se ha abierto este lunes, con un precio de 10 euros, y se puede hacer de forma presencial en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Sagasta, Independencia, Grancasa y Puerto Venecia, hasta el 21 de junio. Sólo se pueden apuntar corredores mayores de 18 años. En la bolsa de corredor se hará entrega de un frontal de luz y vales descuentos para compras en esta gran superficie comercial. Más información de la web www.nocturnaelcorteingles.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión