​Muguruza cae en las semifinales de Roma

Keys, que en sus dos anteriores participaciones no había podido superar la segunda ronda, jugará la gran final de mañana.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza
EFE/EPA/ETTORE FERRARI

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó 7-6(5), 6-4 contra la estadounidense Madison Keys y fue eliminada del torneo de Roma en semifinal.


Muguruza, número 4 del ránking WTA, perdió el primer parcial en el desempate (7-5), y pagó la rotura recibida en el séptimo juego de la segunda manga con la derrota definitiva (6-4).


El duelo empezó con 3 horas y media de retraso con respecto al programa debido a la intensa lluvia caída en Roma en las últimas horas y fue interrumpido en otras dos ocasiones por la misma razón.


La española, que había mostrado un buen estado de forma en las anteriores rondas y que había logrado una racha de tres victorias seguidas por primera vez este año, sucumbió ante una rival que ya le había ganado en el único precedente (Cincinnati, 2012).


Keys, que en sus dos anteriores participaciones en el torneo romano no había podido superar la segunda ronda, jugará la gran final de mañana, ante una entre su compatriota Serena Williams y la rumana Irina Begu, que están jugando en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión