​Arranca la cuenta atrás para la Copa Aragón de fútbol sala

El torneo se disputará en La Puebla de Híjar entre el 21 y 22 de mayo.

Foto de archivo de un partido del D-Link.
Partido D-Link - Peñiscola
Rubén Losada / Fotografiarte.

El torneo masculino se celebrará en La Puebla de Híjar y el femenino, en El Burgo de Ebro. La prueba reunirá a equipos de Primera, Segunda B y Tercera División

Esta mañana se ha presentado la IX Copa Gobierno de Aragón de fútbol sala, que los próximos 21 y 22 de mayo celebrará su torneo masculino en la localidad turolense de La Puebla de Híjar. 


El pabellón Pedro Sierra será la sede de las dos semifinales por el título copero regional, que enfrentarán al D-Link Zaragoza y Sala Quinto, por un lado, y al Colo-Colo Zaragoza y al CDB Pinseque, por el otro. El alcalde de La Puebla, Pedro Bello, ha subrayado “la importancia” de este evento para el medio rural aragonés, y ha recordado que el municipio ha conseguido conformar una plantilla de sala “estable y nueva”.


También se ha puesto de largo el torneo femenino, que llega en 2016 a su cuarta edición. El próximo fin de semana, la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro albergará esta competición en el Pabellón Municipal. Los equipos participantes que pelearán por hacerse un sitio en la final son el Sala Zaragoza y San Viator 78, en primer lugar, y el Intersala Promises y el conjunto de El Burgo, que ejercerá de anfitrión y que sustituye al Polideportivo Caspe, baja de última hora.


El director general de Deporte de la DGA, Mariano Soriano, quien también ha participado en la presentación de la Copa Aragón, ha destacado cómo el deporte femenino “se realza” gracias a esta cita organizada junto a la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF).


El presidente de la FAF, Óscar Fle, ha expresado su orgullo por “el éxito” que cada año supone la Copa Aragón en todas las sedes que la acogen, y confesado “el interés” que muchas localidades que ejercen de anfitrionas manifiestan por repetir la experiencia. “Siempre es un fin de semana de fiesta del fútbol sala de nivel, con una gran competitividad y con representación de tres divisiones nacionales”, ha declarado en referencia a Primera, Segunda B y Tercera.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión