Unos 200 ciclistas participan en la Transebre BTT de Mequinenza

La prueba, que repartirá por primera vez 800 euros en premios en metálico, se ha incluido en el calendario del IV Open Aragón Maratón XCM

Doscientos ciclistas participarán este domingo, 8 de mayo, en la XI Transebre BTT de Mequinenza, que suma a la modalidad cicloturista la competitiva, con dos distancias de 40 y 68 kilómetros. La organización corre a cargo del Club Ciclista de Mequinenza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad zaragozana, la Comarca del Bajo Cinca y diversas entidades y empresas.


La prueba, que repartirá por primera vez 800 euros en premios en metálico, se ha incluido en el calendario del IV Open Aragón Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo, previsto a diez carreras y que se inició el pasado mes de abril en Barbastro.


Los 200 ciclistas que competirán en Mequinenza llegan de otros municipios de Aragón y Cataluña, así como de Murcia, Asturias y Soria. Entre ellos destaca la participación del barcelonés Roberto Bou, campeón en las dos últimas ediciones, y del ciclista colombiano Diego Tamayo ganador de la Titan Desert y Titan Tropic Cuba en 2015.


Se trata de dos corredores "de primer nivel" que pertenecen al mismo equipo, el Tomàs Bellès Cannondale by Gaes, y que han protagonizado duelos en diferentes competiciones en las que han participado a nivel internacional.


Los circuitos tienen una longitud de 40 y 68 kilómetros, el primero para modalidad cicloturista y el segundo para la cicloturista y la competitiva, y discurren por espacios como la senda de Vallasierra, la de los riegos de los Auts, el GR-99, la de Valdecarners o la subida a la 'Costa dels Francesos', el premio a la montaña. La organización ofrece a los participantes avituallamiento, masajes al finalizar, duchas y box para las bicicletas, además de regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión